Minas de Sal de Wieliczka: arte subterráneo

Minas de sal de Wieliczka

La Mina de Sal Wieliczka está en la ciudad del mismo nombre en el sur de Polonia, que está muy cerca de Cracovia, siendo una de las atracciones turísticas más importantes de esta parte del país.

Aunque este lugar es reconocido porque funcionó como una mina para sacar sal de mesa desde el siglo trece hasta el año 2007, siendo uno de las más antiguas del mundo, los turistas van hasta allí para ver las piezas de arte que se han hecho dentro de ellas.

Recorrido por las minas de sal de Wieliczka

Esta mina alcanza una profundidad de 327 metros y tiene más de trescientos kilómetros de largo, aunque de toda esta extensión los visitantes sólo pueden ir de tour por una ruta de un poco más de tres kilómetros, que no es ni un uno por ciento de lo que es, y entre sus mayores atractivos están las figuras talladas sobre la pared y las estatuas que están hechas de la misma sal de ella.

Las esculturas más antiguas que puedes ver allí fueron hechas por los mineros que solían trabajar allí, pero las más modernas han sido realizadas por artistas contemporáneos. Y la gran mayoría de las cosas que ves en este lugar están hechas de sal, hasta los cristales de los candelabros de los techos, que son rocas de sal disueltas y tratadas para que parezcan hechas de vidrio.

Un tour por esta mina de sal de Wieliczka te lleva por diversos espacios donde están diversas piezas de arte hechas de este material, que al ser naturalmente de color grisáceo y de apariencia opaca, parecen que estuvieran hechas de otros materiales como el granito. Y esto te puede llegar a sorprender, porque muchos visitantes esperan que las esculturas sean un poco más blancas o cristalinas y se encuentran con unas que tienen diferentes tonalidades de blancos y grises.

Minas de sal de Wieliczka - catedral

Y al final del tour te encuentras con uno de los lugares más hermosos de toda esta mina de sal, que es una catedral que fue hecha allí dentro de este lugar y que tiene un salón de recepciones, que puede ser alquilado para diferentes eventos. También te recomiendo ver algunas capillas que fueron hechas hace décadas por mineros, así como algunas exhibiciones sobre la historia de la mina y un hermoso lago subterráneo.

Tour a las Minas de Sal de Wieliczka desde Cracovia

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top