Medidas de seguridad para viajar a los Pirineos

Paisaje pirenaico

Los Pirineos son uno de los principales destinos de nieve, especialmente para los visitantes de España y Francia. Y es que su proximidad geográfica y, sobre todo, sus espectaculares montañas perfectas para practicar deportes de nieve la convierten en la mejor opción para unas vacaciones de esquí.

Sin embargo, es importante que nuestro viaje a Los Pirineos sea completamente seguro y transcurra sin incidentes, sobre todo teniendo en cuenta que al practicar deportes de nieve como el esquí o el snowboard existe cierto riesgo de sufrir algún tipo de accidente. No obstante, si maximizamos las precauciones al practicar este tipo de deportes y contamos con equipación adecuada estos riesgos son mínimos. En cualquier caso es importante estar informado de la asistencia sanitaria de la que disponemos en el viaje.

La cobertura médica dependerá en gran medida del país al que pertenezca la zona de Los Pirineos a la que viajes. Si es zona española, la cobertura sanitaria es exactamente la misma. Sin embargo esto cambia si es zona francesa o pertenece a Andorra.

Actualmente Andorra dispone de una red sanitaria bastante completa que cubre todo el territorio del país a través del SAAS (Servei Andorrà d’Atenció Sanitària). Además, existen convenios sanitarios tanto con España como con Francia y Portugal que proporcionan cobertura sanitaria. En cualquier caso, es mejor informarse a través de los organismos oficiales de España para conocer específicamente cuáles son esas coberturas.

Si la zona de Los Pirineos se encuentra en Francia será necesaria la Tarjeta Sanitaria Europea. Con esta tarjeta podrás recibir la asistencia sanitaria necesaria durante una estancia temporal desde el punto de vista de atención médica. Además, esta tarjeta te sirve para viajar al resto de países del Espacio Económico Europeo así como en Suiza.

En cualquier caso, como en todo viaje, lo mejor es contar con un buen seguro de asistencia en viaje, como los ofrecidos por AXA. De esta forma podrás viajar tranquilo sin preocupaciones, puesto que cubren cualquier imprevisto que pueda tener lugar durante tus vacaciones en Los Pirineos.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top