Más oferta de turismo religioso

Basílica de Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza

El Instituto de Turismo de España ha ampliado la oferta de turismo religioso en el país, con vistas a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid durante cuatro días, con la presencia del papa Benedicto XVI.

Así, las sugerencias de viajes culturales relacionados con temáticas religiosas en todo el territorio nacional se ha incrementado en el portal de turismo online de Turismo de España.

El Instituto, que depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, señala que el país tiene mucho que ofrecer a los interesados en el turismo religioso, entre ellos, destinos y eventos de fama internacional, como Santiago de Compostela, las romerías anuales y la Semana Santa española.

Algunas novedades que pueden verse en el portal son una Ruta Mariana, que abarca tres de los principales santuarios más reconocidos de Europa y América: la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza, junto con los cercanos monasterios de Sigena y Rueda, en Aragón; el Santuario de Torreciudad, en Huesca, con la Iglesia de San Pedro el Viejo y la catedral; y el Santuario de Montserrat, con otros varios atractivos turísticos intermedios.

La Ruta de los Tres Templos, en el País Vasco, también forma parte de las nuevas propuestas, e incluye en su trayectoria al Santuario de Loyola, la Ermita de Santa María la Antigua y el Santuario de Aránzazu.

En la ciudad de Madrid, la ruta Madrid Pontificio abarca la Basílica de San Miguel o la Catedral Castrense, entre otros templos de la ciudad relacionados con el pontificado romano.

Foto vía: Leronich

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top