Mardi Gras, carnaval en Nueva Orleans

mardi_gras

Yo creo que una de las ciudades mas interesantes de Estados Unidos es Nueva Orleans. Nueva York es fabulosa, moderna, cosmopolita, fashionista y cultural, pero Nueva Orlenas es histórica y nos habla de fusiones culturales, tradiciones y folclores traídos de otras tierras. Aquí el crisol de razas es palpable y en cierta forma siempre me ha parecido una ciudad mas personal e íntima que Nueva York, ni hablar de Los Angeles.

Pero bien, que uno de los eventos mas famosos de Nueva Orleans es el Mardi Gras, el carnaval que se celebra aquí y cuyo nombre deriva del francés, significando en español “martes gordo“. Este martes de carnaval es pura fiesta y se celebra un día antes del miércoles de ceniza. Propiamente hablando es el desfile que ocurre el último día aunque la gente suele referirse con ese nombre a toda la temporada.

Como la fecha de Pascuas varía todos los años lo mismo sucede con el Mardi Gras, pero es entre el 3 de febrero y el 9 de marzo. El año que viene por ejemplo, tendrá lugar el 16 de febrero, así que seguramente ya hay mucha gente de Estados Unidos y del mundo que tiene planeado visitar esta ciudad. El carnaval de Nueva Orleans es uno de los mas famosos y una de las fiestas mas populares del calendario católico.

mardi-gras-2

collares en el Mardi Gras, una tradición

Aquí, como en el mundo, comienza después del Día de Reyes (6 de enero), con carrozas, desfiles y bailes de máscaras. Quince días antes del carnaval en sí ya hay todos los días desfiles y fiestas coloridas para ir aumentando en cantidad e intensidad durante la semana del carnaval. Cada peña organiza su propio desfile con sus colores, sus temas y su música. Es tradición que al desfilar lancen objetos al público (baratijas baratas en general con el nombre de la peña), que se aprieta en la calle Bourbon y en el Barrio Francés.

El Mardi Gras de Nueva Orleans es diversión, fiesta y un poco de loco descontrol. De día, de noche, en las casas, en los hoteles, a orillas del Misisipi, antes, durante y después del Mardi Gras en sí. Y por supuesto, los collares son un clásico que comenzaron siendo de cristales y terminaron siendo de plástico Made in China por cuestiones de costes, pero la tradición sigue siendo la misma: si eres una chica y quieres un collar haz de mostrar tus senos.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top