Mandarmani, sol y mar en India

mandarmani

Uno de los destinos de vacaciones de verano en India, esas en donde uno busca sol, calor y diversión, es Mandarmani. Se trata de un balneario ubicado en el distrito Purba Medinipur del sur de Bengala, uno de los distritos más al sur de hecho. Dista unos 180 km del aeropuerto de Calcuta y a solo 14km de Chaulhola.

Mandarmani es uno de los últimos destinos de vacaciones que han sido desarrollados por aquí y aprovecha la cercanía de los populares Digha y Shankapur, así que si andas cerca puedes acercarte a conocerlo y aprovechar que de momento su popularidad recién comienza. Además, los últimos kilómetros hasta Mandarmani desde la ruta no están en muy buenas condiciones así que los vehículos conducen directamente por la playa siguiendo las huellas de otros coches.

También puedes llegar en autobús desde Calcuta aprovechando los autobuses que van hasta Chawalkhola o alguno que vaya hasta Digha. Desde Chawalkhola ya te subes a otro autobús, o a un taxi o un rickshaw para llegar a Mandarmani y si no quieres tanta aventura tercermundista pues puedes coger un autobús de lujo desde Calcuta a Digha y bajar en Chawalkhola.

mandarmani-2

¿Y qué hay para hacer en esta playa india? Bueno, es una bonita playa y la gente que viene lo hace para tomar el sol y nadar en el agua. Las olas son pocas y calmas y siempre hay pescadores solitarios haciendo la pesca del día, pero al final de la playa tienes el delta, un lugar donde un río se topa con el mar. Tienes que caminar entre 5 y 6 kilómetros desde donde están los hoteles y la zona céntrica, pero el lugar es de gran belleza y vale la pena ir a pasar una tarde.

Mandarmani es un sitio para relajarse, nadar y disfrutar del sol y la arena. Puedes jugar el voleibol, jugar al tenis de mesa, al cricket o dar una vuelta en barco. La mejor época para disfrutar de un clima agradable es de octubre a febrero pero eso sí, no hay que perder de vista que estamos en India así que a la hora de pasearse en traje de baño bueno… mucho respeto.

Puedes hacer algunas compras ya que se venden bonitas artesanías hechas con conchas y caracoles, comer en alguno de los puestos de la playa o tomar el té bien british y beber agua de coco verde para saciar la sed y calmar el calor. Hoteles hay muchos, y si te interesa India y Mandarmani en particular, te dejo este sitio web para informarte más.

Foto 1: vía Flickr

Foto 2: vía Flickr

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top