Mama Ruisa, estilo francés en Río de Janeiro

mama-ruisa

Río de Janeiro, “cidade maravilhosa” como dice la letra de una conocida canción del carnaval carioca,  fue fundada por los portugueses en 1565.  Llamada familiarmente Río, tiene el Maracaná, monumental estadio de fútbol mundialmente conocido y el “sambódromo” donde se realiza el histórico y también mundialmente famoso carnaval.  Capital imperial y también la antigua capital del Brasil, cada uno  de sus barrios tiene personalidad propia.  Precisamente en el barrio bohemio,  muy cerca de la Plaza 15 de Noviembre donde se encuentran el Palacio Imperial y varios museos y edificios históricos, se encuentra Mama Ruisa,  el hotel-boutique en el que nos vamos a alojar hoy.

Mama Ruisa, ubicado en Rua Santa Cristina 132, funciona en la antigua y señorial mansión del alcalde de Río, en el corazón del Barrio Santa Teresa, es decir, la Río colonial, apacible y tropical que invita a caminar por sus callejuelas.

Inaugurado en el año 2006, reformado con muy buen gusto, nos espera en su sala de piso de parquet y blancas paredes decoradas con muebles y enseres antiguos y sus habitaciones que dan a un estupendo jardín y a la bahía de Guanabara. La casa invita a tomar el desayuno en una veranda frente a la piscina, a la sombra de las palmeras, combinando los sabores del Brasil con la elegancia francesa de la mansión.

habitacion-mama-ruisa

Son sólo siete habitaciones de aire bucólico, con vistas al Pan de Azúcar y la bahía; las paredes están iluminadas con dibujos y fotografías originales de Cocteau, Colette y La Callas. El espíritu carioca está presente en las figuras de Josephine Baker y Carmen Miranda que susurran canciones de amor bajo los vitrales estilo Art Nouveau. Las camas, cojines y sofás están tapizados con motivos vegetales y floridos de suaves colores. Todas las habitaciones tienen los más modernos detalles de confort, televisión por cable, aire acondicionado, y teléfono.

El hotel es administrado por Jean-Michel, quien ha acumulado una rica experiencia en hoteles de los principales grupos y ofrece una atención personalizada que comienza con  la llegada al aeropuerto y continúa durante la estancia en el hotel con lo necesario para satisfacer todas las necesidades de los huéspedes.

El hotel está muy bien comunicado ya que se encuentra a sólo 20 minutos del aeropuerto internacional y 10 ó 15 minutos  de las principales atracciones del barrio, como el Centro Histórico, el mercado de pulgas de la plaza 15 de Noviembre, la calle de los anticuarios en el barrio Lapa y las fabulosas playas de Copacabana e Ipanema.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top