Malé, la capital de Maldivas

Vista aérea Ciudad Male

Cerca de India y de Sri Lanka, al sur de Asia, está Maldivas. Es un archipiélago de muchas islas pero de todas solo hay unas 200 ocupadas. La capital de esta república del océano Índico, el país menos poblado de Asia y el menos poblado de todos los países musulmanes,  es Malé. Así, esta ciudad debe ser una de las ciudades capitales más pequeñas del mundo aunque en ella vive un tercio de la población total de Maldivas.

Contrariamente al resto de lo que uno observa en el país en Malé hay edificios altos, calles pavimentadas, tiendas y oficinas. Es una ciudad también turística ya que tiene su propio circuito turístico (hay que recordar que fue colonia portuguesa, holandesa e inglesa). Por ejemplo, podemos visitar el viejo bazar. Si nos gusta regatear y comprar este el lugar pues se vende prácticamente de todo. Las calles son estrechas y están llenas de puestos, solo puede pasar un coche por vez, pero vale la pena. Lamentablemente Male no tiene playas naturales aunque hay malecones desde donde podemos contemplar el mar y un desarrollo de playa artificial que está cerca del puerto, al sudoeste de la isla y que es uno de los sitios mas populares cuando uno busca escapar del calor.

Male es una ciudad relativamente tranquila y verde. Las zonas residenciales tienen muchos arboles y en algunas calles sus copas se juntan en las alturas formando arcos. La visita a Male incluye además el mercado de peces y el mercado local que se arma siempre frente al mar, el puerto nuevo, el palacio del Sultán Mohamed Shamsuddeen III construido en 1906, el Museo Nacional de estilo eduardiano con su hermosa colección de objetos reales  y la vieja mezquita de 400 años. Además, hay una serie de parques pequeños donde nos podemos sentar a observar el devenir de la vida diaria de los ciudadanos, calles con tiendas y algunos centros comerciales.

Una muy buena forma de conocer Male es alquilar un taxi por algunas horas y pedirle que nos haga un tour. Muchos de los taxis son coches confortables y las tarifas máximas están reguladas por el gobierno así que no se corre peligro de ser estafado. La tarifa máxima para un viaje de 4 personas o menos de un punto a otro de la ciudad es de MRf15, por ejemplo, aunque el equipaje se cobra aparte MRf5 por cada maleta. Y sí, hay tarifa nocturna que dura hasta las 6 de la mañana.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top