Maceio, destino tropical en Brasil

maceio

Brasil es un país enorme y hermoso, con muchos destinos naturales y culturales. Es famoso por su selva y por sus playas así que si andas buscando sol y mar este invierno, verano en el hemisferio sur, conoce Maceio. Maceio es uno de los destinos mas turísticos del país y está situado en el nordeste, en el estado de Alagoas. Tiene unos 230 km de litoral decorados con playas con palmeras de cocos, una lengua de río y un clima tropical que tiene una temperatura media promedio de 28ºC. Un sitio espectacular, situado entre una laguna y el océano Atlántico.

En sus playas puedes hacer surf, pescar en altamar, en la laguna o en los ríos cercanos, navegar a vela o a motor, hacer caminatas para disfrutar del paisaje, cabalgar o simplemente disfrutar de la playa ya el sol que reina todo el año. Uno de los mejores paseos es caminar por la playa de Pajucara, el paseo de jangada como le dicen, que va hasta las piscinas naturales que forma la marea baja, entre la arena y los arrecifes a 2 kilómetros de la costa de la ciudad. También está la playa de Ponta Verde, de aguas transparentes y pocas olas con piscinas naturales y muchas palmeras. En estas dos suele haber puestos de bebidas y comidas y mucha diversión.

Un sitio mas tranquilo es Tatuamunha, sin bares o restaurantes, un lugar que en el que la marea alta hace que el agua del río llegue a las palmeras y componga una bonita postal. También un destino tranquilo es la playa de Ipioca, a 18 km de Maceio, un gran lugar para practicar deportes náuticos ya que el agua es templada y cristalina. Otras de las playas mas hermosas son las de Jatiúca y Gunga. Pero no solo de playas y mar vive Maceio porque tiene una gran vida cultural.

El casco histórico es también digno de admirar con su arquitectura colonial y neoclásica convertido hoy en destino bohemio, restaurado y revitalizado por el Ayuntamiento. Aquí hay hoteles, tiendas, bares y restaurantes. En estos últimos puedes comer comida típica africana e indígena, muchas frutas tropicales y muchos frutos de mar.

Foto 1: vía Blog de Brasil

Tags:

Imprimir


3 comentarios

  1. Clara Machado dice:

    Que playas!!!! Es un lugar realmente PARADISIACO que no tiene nada que envidiarle a cualquier otro destino del mundo! Conocí Maceió hace unos años, en mi luna de miel, cuando estuvimos en uno de los mejores Hoteles en Maceió y la pasamos super!! Este año vamos para Porto Alegre (somos fanáticos de Brasil ;))
    Felicidades!
    Clara –

  2. sabrina dice:

    Que belleza !! !!! no sabia que existia ese destino!! sin dudas hay que ir!!! ademas me queda cerca, vivo en uruguay. Gracias por la informacion!

  3. jose correa dice:

    una maravilla de playas, encontre el amor de mi vida en Maceio,soy de lima peru

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top