Luxembourg City Hostel

luxembourg-city-hostel-1

El Gran Ducado de Luxemburgo más que grande es bien pequeño y se encuentra al noroeste de Europa, con frontera con Bélgica, Alemania y Francia. No tiene salida al mar y viven en él medio millón de personas. El jefe de Estado es el Gran Duque ya que se trata de una monarquía constitucional y parlamentaria y según los parámetros actuales de nivel de vida aquí se vive realmente muy bien. El ducado está dividido en 3 distritos divididos a su vez en 12 cantones. Uno de estos tres distritos se llama Luxemburgo y es donde se encuentra la capital.

¿Te gusta la idea de recorrer esta ciudad, conocer su Gran Palacio Ducal y hacer algunas visitas a sus monumentos y atracciones? Bueno, no tienes porqué pensar que es una ciudad demasiado cara para ti. Tampoco piensas quedarte a vivir y con un par de días basta así que puedes alojarte tranquilamente en un albergue, en un hostel juvenil. La cadena internacional YH tiene uno en plena ciudad, el Luxembourg-City-Hostel, sobre la calle du Fort Olisy. Veamos bien qué ofrece, cuales son sus servicios, actividades y demás. Un detalle, para dormir aquí no hay límite de edad.

-Alojamiento

Este hostel es apto para viajeros solitarios, en pareja , en grupo o en familia. Tiene un total de 240 camas distribuidas en habitaciones de entre 4 y 6 camas cada una. La mayoría de ellas cuentan con baño incluido. Hay 30 habitaciones con 4 camas con baño y ducha y 20 habitaciones con 6 camas, cinco de las cuales tienen baño con ducha. El sitio es ordenado, limpio y bien organizado. Las habitaciones están disponibles después de la 1 de la tarde.

luxembourg-city-hostel-2

– Servicios

El hostel ofrece una sala común con acceso a Internet y varias salas pequeñas, de conferencia, bien equipadas. Hay un almacén de bicicletas  una zona de estacionamiento para coches. Además hay una cafetería en la terraza que mira al casco histórico y allí se sirven todo el día bebidas y aperitivos. El personal ofrece además almuerzo y cena y almuerzos listos para llevar. En los meses de verano si algún grupo de huéspedes lo pide se organizan parrilladas.

Por último, el hostel brinda servicio de shuttle y alquiler de bicicletas. La recepción abre las 24 horas y el chek-out es antes de las 10am.

– Información sobre el hotel:

. Nombre: Luxembourg City-Hostel

. Ubicación: 2, rue du Fort Olisy. Luxemburgo.

. Teléfono: (352) 22068 89 20

. Fax: (352) 22 33 60

. Email: luxembourg@youthhostels.lu

Foto 1: vía World Best Hotels

Foto 2: vía IgoUgo

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top