Los templos de Battambang, en Camboya

battambang-1

En el corazón del Sudeste Asiático está Camboya, ese pequeño país que sabe conjugar un pasado rico y glorioso con una naturaleza maravillosa.  Hay templos majestuosos y milenarios por todas las ciudades , arboles gigantes cuyas raíces parecen abrazarlos, pagados coloridas, playas estupendas y una herencia cultural impresionante. La segunda ciudad más grande del país está situado en la región noroeste y se llama Battambang. Está cerca del corazón de los principales campos de arroz de Camboya y a lo largo de su historia siempre ha sido objeto de tironeo con Tailandia.

Hoy, Battambang es un nudo de la región, la ciudad que se conecta con Phnom Penh y Tailandia, y si bien ha tenido días movidos en el pasado estos días es un sitio tranquilo que descansa mayoritariamente a orillas del río Sangker y que tiene muchos edificios de arquitectura francesa lo que le da un mayor atractivo a la ciudad. ¿Y qué atracciones turísticas tiene?

Bueno, por supuesto hay templos. Hay muchos pero el más hermoso de todos es el Templo Barseat que data del año 1000, más o menos, y que está construido sobre una colina a unos 15 km del centro. Tiene una arquitectura típica del siglo XI y cerca hay un maravilloso estanque de 20 metros de largo, 12 de ancho y 10 de profundo. Si vas en temporada de lluvias desborda de agua. Además está el templo Wat Ek, construido en 1027 a unos 14 km del centro en el pueblo de Piem Ek.

battambang

En general los templos de Battambang son de comienzos del año mil pues tenemos ademas el Templo Ba Nan construido por dos reyes distintos sobre lo alto de una colina de 400 metros de alto a 15 km del centro y la pagoda Prasat Snung sobre una colina de 30 metros. El paisaje, como estarás descubriendo, está lleno de colinas con templos y pagodas por eso lo mejor es alquilar un moto o coger el autobús local y salir con la mochila al hombro de recorrida.

El paseo por estos templos te lleva al mismo tiempo a conocer muchas aldeas, pequeños tesoros escondidos. La verdad es que Camboya es una tierra maravillosa y esta parte, conocida como la cesta de arroz del país, por sus campos, te proporcionará las mejores fotos de tu viaje: escenas rústicas, ganados, carretas, patos en los lagos, plantaciones de arroz y escondidos por ahí, monjes vestidos de naranja muy sociables y con ganas de practicar su inglés. Hay muchos operadores de turismo por aquí ya que la zona es muy promocionada desde el Ministerio de Turismo así que si no te animas a salir solo pues puedes sumarte a algunos de los tours.

Foto 1: vía Noud W.

Foto 2: vía Around Battambang

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top