Los Roques, paraíso inexplorado en Venezuela

gran-roque

Los Roques es un archipiélago que integra uno de los parques nacionales marinos más grandes del Caribe: islas, islotes, cayos y arrecifes en medio de aguas cristalinas y con sus orillas que forman espectaculares playas de arena blanca. Ubicado a 170 Km. de Caracas la capital de Venezuela, es un área protegida con estrictas reglamentaciones respecto del turismo, hotelería y navegación, que convierten a Los Roques en un verdadero paraíso y nuestra estadía en el parque, en una experiencia inolvidable. Para vivir a pleno el contacto con la Naturaleza virgen te invitamos a analizar juntos esta propuesta de IncaTours, 8 días y 7 noches desde 1.900€ por persona en habitación doble.

Qué incluye
Billete Aéreo España – Caracas – España (Salida desde Madrid o Barcelona)
Impuestos y Carburantes
Vuelos domésticos Caracas – Los Roques – Caracas
1 Noche Hotel Aeropuerto de Caracas 5 estrellas
6 Noches en Los Roques, alojamiento en posada 4 estrellas
Caracas: desayuno incluido
Los Roques:  Plan “Todo incluido” (comidas y bebidas nacionales ilimitadas)
Traslados y asistencia en todo el itinerario
Snorkel y paseos diarios a cayos en Los Roques

No incluye
Cualquier aspecto no detallado en el apartado anterior

Hoteles
Caracas: Hotel Eurobuilding Maiquetia – Aeropuerto Caracas
Los Roques: Posada Bequeve, formada por casitas de colores a la orilla del mar o en pequeños cayos, ambiente rústico pero de buen gusto y confort, habitaciones con baño privado.

Itinerario
Día 1: llegada a Aeropuerto Caracas – noche en Caracas.
Días 2 a 7: Los Roques. Aquí se pueden practicar deportes acuáticos, visitar el Cayo Francisqui compuesto por los cayos Francisqui Abajo, Medio y Arriba, con una de las mejores playas del Parque; pesca deportiva del macabí, bonefish o pez ratón, muy abundante en sus aguas.  Buceo: se puede practicar todo el año ya que está fuera de la zona de huracanes.  Para bucear es necesario contar con una certificación que el parque exige en forma obligatoria o tomar un curso de capacitación.  Otras actividades: caminatas,  navegación, fotografía de la Naturaleza o sencillamente descansar, enamorarse y disfrutar el contacto con la Naturaleza.
Día 8: regreso a España y fin de los servicios.

Para tener en cuenta:
Recomendamos consultar el precio de salida de otras ciudades y también acerca de adicionales en las habitaciones; el precio incluye como máximo un niño en la habitación estándar. También recomendamos informarse acerca de las extensiones que ofrece la compañía como Isla Margarita, Canaima, Gran Sabana y otros destinos en Venezuela. Equipaje: recomendamos llevar lo indispensable.  Prendas de vestir livianas, abrigo ligero para la noche, calzado apropiado para caminar sobre piedra y arena; protección solar como cremas y gorras. Energía eléctrica: se distribuye en 110V.

Gastronomía
Basada en los productos de mar, en realidad la cocina local es una fusión de culturas europeas y originarias.  Recomendamos saborear las empanadas de cazón, mariscos como la “tripa’e perla”, pulpo y langosta, especialmente durante la temporada de captura que es entre noviembre y abril. Si te ofrecen quigua o botuto, otros crustáceos muy apreciados, debes tener cuidado ya que su captura está vedada desde hace años, pues se hallan en peligro de extinción debido a la pesca indiscriminada.

Llevar de recuerdo
El arte y artesanía del Parque se expresan en creaciones de gran belleza y delicadeza, como objetos de gres y cerámica decorados con óxidos metálicos, tejidos como hamacas, masayas, cobijas, manteles, cubrecamas, objetos de papel reciclado, orfebrería, coloridos objetos utilitarios, cestería y adornos realizados con cuero, coral, caracoles y dientes de tiburón como collares, pulseras, tobilleras o llaveros.

Nuestra opinión: Excelente viaje para quienes adoran la Naturaleza y desean vivir una experiencia inolvidable.  Una visita a la isla Gran Roque nos permitirá entrar en contacto con la población local ya que aquí se asienta la mayoría de sus alrededor de mil habitantes.

Foto: vía Wikipedia

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top