Los mejores sitios turísticos de Buenos Aires

el-obelisco-de-buenos-aires

Buenos Aires es una de las ciudades más hermosas de América del Sur y es la capital de la República Argentina. Si eres europeo todos los barrios que la componen te recordarán un poco a alguna otra ciudad del Viejo Continente pues todavía conserva viejos edificios, algunos coloniales y otros de fines del siglo XIX y comienzos del XX.

Es una ciudad con una gran vida cultural y muchas atracciones turísticas así que te conviene quedarte unos cuantos días para disfrutarla a pleno y conocer sus museos, galerías de arte, calles comerciales, plazas, mercados, teatros y los barrios más cool que tiene.

El aeropuerto internacional dista 35 km del centro y  si no coges un taxi, un remise o un minibus privado en autobús tardarás mucho tiempo en unir ambos puntos. Lamentablemente todavía no hay ningún tren que cubra el recorrido, pero empresas como Manual Tienda León o Vip Cars ofrecen buenos servicios.

tango en San Telmo, Buenos Aires

Lo mejor que puedes hacer en términos de albergue es conseguir un hotel, hostal o youth hostel en el centro mismo de la ciudad ya que así estarás cerca de todo y cogiendo un colectivo, como le dicen por aquí al autobús, o el subte (metro), llegarás a cualquier sitio. Para moverte y dar con todos los sitios turísticos te recomiendo una guía de viaje o una guía de transporte local llamada Guía T con mapas, líneas de colectivos, metro y tren.

¿Y cuáles son los mejores sitios turísticos en Buenos Aires? ¿Qué no te puedes perder?

La Plaza de Mayo: aquí están la Catedral Metropolitana, la Casa Rosada sede del gobierno nacional y el Cabildo. Es el lugar de reunión de las Madres de los desparecidos durante la última dictadura militar.

San Telmo: es uno de los barrios mas antiguos de la ciudad. Hay un colorido mercado los fines de semana alrededor de la plaza Dorrego y numerosas casas de antigüedades, bares y restaurantes muy concurridos. La Manzana de las Luces es uno de los sitios mas antiguos de Buenos Aires, con túneles subterráneos de la época de la colonia.

Plaza Francia: aquí se arma un mercado de artesanías, ropa y demás objetos todos los fines de semana.

Cementerio de la Recoleta: es el cementerio de la burguesía porteña. Tiene muchas obras de arte escultóricas y  están enterrados personajes ilustres como Eva Perón.

Museo de Arte Decorativo, Museo Nacional de Bellas Artes y Museo de Arte Latinoamericano.

Teatro Colón: símbolo cultural por excelencia. Es uno de los mejores teatros de ópera del mundo.

Avenida de Mayo: una avenida que comienza en la Plaza de Mayo y es centenaria. Tiene edificios que recuerdan la París de 1900: el Café Tortoni, el Palacio Barolo, la Casa de la Cultura.

Avenida Corrientes: es la avenida de los teatros y la escena cultural porteña. En el cruce con la Avenida 9 de julio está el famoso Obelisco.

La Boca: es un barrio símbolo de la inmigración con su Caminito, la cancha del fútbol club Boca Juniors o Bombonera, y la obra del pintor Quinquela Martin.

Puerto Madero: es la zona mas nueva de la ciudad, ganada al río y con múltiples torres de acero y cristal. Hay paseos, puentes y numerosos restaurantes, cines y cafeterías.

Por último, puedes hacer un paseo por el delta del Tigre, conocer su Mercado de Frutos, pasear por los centros comerciales y hacer compras o viajar en el metro más antiguo de América del Sur y uno de los mas viejos de todo el mundo.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




1 comentario

  1. aziza dice:

    estoy paseando en buenos aires saben de algun lugar donde ofrezcan la ceremonia del té mayo 20 gracias

Top