Los mejores museos de Nueva York

museo-metropolitano-de-arte-nueva-york

Nueva York es una de las ciudades más turísticas, en sí mismas, del mundo. Uno puede ir a Tokio pero seguramente visitará parte de Japón, uno puede ir a México DF pero seguramente irá ala Rivera Maya y no se perderá las pirámides, ¿no es cierto? Pero uno puede visitar París y sólo París o Londres y sólo Londres, y claro uno puede visitar Nueva York y nada más que Nueva York.

Es una ciudad que lo tiene todo: paisajes urbanos de altos rascacielos, un drama para contar y recordar, ríos y paseos en bote, tiendas, espectáculos y por supuesto, museos. Si te gustan los museos entonces hay algunos que estando en New York City no puedes perderte y por eso aquí tienes una guía de los mejores museos de Nueva York. Es una lista sin orden de preferencia así que ya la ordenarás tú de acuerdo a tus gustos, pero te advierto que hay de todo: un poco de arte, un poco de historia y un poco de ciencias naturales.

Empezamos por el MOMA, el Museo de Arte Moderno de cinco pisos que alberga excelentes colecciones de pintura, fotografía y escultura. Este museo data de comienzos de siglo y en su momento revolucionó el arte al incluir objetos o disciplinas que hasta ese momento no entraban en un museo. Tienes obras de Pollock, Wharhol, Dalí, Matisse o Van Gogh. Le sigue el Museo Guggenheim , un edificio único y raro con forma de espiral, si se quiere. Hay arte del siglo XIX y XX con obras de Kandinsky, Picasso, Chagall, Miró y de nuevo Van Gogh.

El tercer museo es el Metropolitan o Met, el más importante de todo Estados Unidos. Funciona en un edificio enorme y alberga arte de todo el mundo y de todas las épocas: Egipto, Grecia, Roma, Asia, África, Oceanía y los grandes maestros de la pintura europea también dicen presente. Además, hay exhibiciones de muebles, fotos, dibujos, ropa e instrumentos musicales.

Le sigue el Museo de Historia Natural con sus exhibiciones divididas según los continentes. Es un lugar para pasear con niños y ver esqueletos de dinosaurios y ballenas. Como anexo tiene el Centro Rose de la Tierra y el Espacio, un moderno edificio con forma de cubo que oficia de planetario. También, relacionado con las ciencias tenemos también el New York Hall of Science, de ciencia y tecnología.

En lo que se refiere al arte americano tenemos el Museo Whitney y el American Folk Art. El primero versa sobre el arte americano de los siglos XIX y XX y el segundo guarda objetos, cuadros y fotos de los últimos tres siglos de América. Hablando de historia está el Museo del Bronx que relata la historia de este barrio de la ciudad, conocido y con mala fama, que hoy abre su historia y su arte al mundo.

Y Finalmente, en nuestra lista también están el Museo de la Policía de Nueva York, la Casa-Museo de Louis Armstrong, la Biblioteca Morgan con manuscritos de Da Vinci o Picasso, la Hispanic Society of America y la Colección Frick de arte.

Información práctica sobre algunos de los museos de Nueva York:

. Museo Guggenheim: abre todos los días menos los jueves, de 10am a 6pm. Los viernes abre hasta las 8pm. La entrada cuesta 18 dólares.

. MOMA: bare todos los días menos el martes de 10:30am a 5:30 pm, menos los viernes que cierra a las 8pm. Cuesta 20 dólares y jubilados, 16$. Los viernes entre las 4pm y las 8pm la entrada es gratuita.

. Metropolitan: abre todos los días menos los lunes. De martes a jueves y domingos de 9:30am a 5:30pm y viernes y sábado de 9:30am a 9pm. La entrada general cuesta 20 dólares.

. Museo de Historia Natural: abre todos los días de 10am a 5:45pm. La entrada cuesta 15$.

. Museo Whitney: abre todos los días menos lunes y martes. Los viernes abre por la tarde. La entrada cuesta 15$.

. Museo American Folk Art: abre de martes a domingo de 10:30am a 5:30pm y los viernes cierra a las 7:30pm. Cierra los lunes y la entrada cuesta 9$.

. Museo del Bronx: abre los lunes, jueves, sábados y domingos de 12pm a 6pm y los viernes de 12pm a 8pm. La entrada sugerida es de 5$.

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top