Los mejores museos de Londres

museo-britanico

No hay dudas de que Londres es una de las grandes capitales del mundo. Pequeña, pero muy interesante, esta ciudad es la capital de Inglaterra y del Reino Unido, está construida a orillas del río Támesis y tiene mas de 2 mil años de vida. Antigua, fundada por los romanos allá por el año 43 todavía conserva casi intacto su nombre, de Londinium a London, en inglés, aunque hoy en día la parte más antigua es la que hunde sus raíces en la Edad Media.

Tenemos Londres y lo que se conoce como el Gran Londres, la ciudad que ha crecido alrededor del caso histórico. En el centro y en estos alrededores es dónde encontramos muchos sitios que han sido distinguidos como Patrimonio de la Humanidad y aquí también están los mejores museos de la ciudad, los que no puedes perderte. Entonces, he aquí una guía de los 9 mejores museos de Londres:

1. Museo Británico: es el museo de la historia y la cultura de los hombres. Sus colecciones son numerosas y provienen de todo el mundo documentando la historia de la Humanidad desde el remoto pasado hasta el presente. Fue fundado en 1753 e incluye objetos provenientes de Egipto, Grecia, Roma, Medio Oriente, Asia África, oceanía y América, a lo que sumamos libros, pinturas, monedas, medallas y documentos. La entrada es gratuita.

2. Museo de Ciencias: fue fundado en el siglo XIX y alberga una colección de 3000 objetos entre locomotoras a vapor, relojes, motores, máquinas de escribir, dioramas de la historia de la medicina, instrumentos médicos, una gran y rica biblioteca, veterinaria, psicología, computación, matemáticas y mucho más.

3. Galería Tate: es el Museo Nacional británico de Arte Moderno y forma parte de un grupo de museos. Es uno d elos museos de arte moderno mas visitados del mundo, funciona en el edificio de una vieja central eléctrica y su entrada es gratuita. Incluye obras de Picasso, Warhol, Dalí, Monet, obras del surrealismo, arquitectura conceptual y mucho más.

4. Museo de Victoria & Albert: es el museo Nacional de Arte y Diseño y es el más grande en artes decorativas de todo el mundo.  Data del siglo XIX, funciona en un edificio victoriano, es enorme y tiene 145 galerías donde hay obras de todo el mundo relacionadas con la escultura, la vestimenta, armaduras, armas, música, cerámica, muebles, arquitectura, joyería y mucho más.

5. Galería Nacional: es el museo de arte principal de la ciudad. Tiene 2300 pinturas y la entrada general es gratuita. Data de 1824 y aunque su colección es más bien pequeña tiene obras de arte magníficas que van del renacimiento hasta el post impresionismo con obras de Rafael, Tiziano, Rembrandt, Goya y Velazquez, por ejemplo.

6. Museo Imperial de la Guerra: tiene cinco sedes y tres de ellas están en Londres. Fue fundado durante la Primera Guerra Mundial para dar cuenta del esfuerzo y el sacrificio del Imperio británico en la contienda y después incluyó los enfrentamientos posteriores. Incluye historiales orales, fotos, documentos, una exhibición sobre el Holocausto, información sobre las fuerzas especiales, espionaje y operaciones encubiertas, entre otras cosas.

7. Museo Nacional Marítimo: es uno de los museos marítimos mas grandes del mundo y su colección incluye obras de arte relacionadas con la marina, instrumentos de navegación, instrumentos astronómicos, modelos de barcos, planos, una enorme biblioteca y objetos de las guerras navales del siglo XX.

8. Museo de Historia Natural: tiene 5 colecciones dedicadas a la Botánica, la Entomología, Mineralogía, Paleontología y Zoología.

9. Museo de Londres: es el museo que documenta la historia de la ciudad desde tiempos prehistóricos hasta nuestros días. Está organizado en galerías cronológicas con diagramas, pinturas, artefactos y modelos que dan cuenta de los descubrimientos arqueológicos y el desarrollo urbano.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




2 comentarios

  1. Marcela dice:

    Estimado director del museo Britanico
    Mi nombre es Marcela tengo 45 años, soy ama de casa. Vivo en Argentina.
    El motivo por el cual le escribo estas lineas, es por que poseo una pieza de mucha antigüedad, se estima alrededor de 2000 años. Por la cual he realizado varias investigaciones las cuales datan que posee partes cristalizadas , que no pertenece al continente americano, que no es funerario, pesa aprox 1,500 kg y mide 23 cm.Formada en barro cocido. Esta pieza es una herencia que esta dentro de nuestra familia hace aproximadamente 20 años.
    Luego de varias investigaciones los expertos argentinos descartan la posibilidad de que sea americano.
    Estoy tratando de contactarme con museos y entendidos que puedan interesarse para aproximarme a su origen.
    Y saber si Uds. Pueden contactarme con personas idoneas en este tema. Gracias.

    Saludos Atte.
    Marcela Carinci

  2. Administrador dice:

    Buenas tardes, Marcela:

    Siento decirte que ésta no es la web del Museo británico. Es una web de información turística de diferentes lugares del mundo. Para hacer tu pregunta es que te dirijas a la propia web del museo.

    Un saludo.

Top