Los mejores mercados de Hong Kong

mercado-en-hong-kong

Adoro Hong Kong y quien piense que solo es un aterrador manojo de rascacielos está muy equivocado. Su geografía es ésa pero entre estos altos edificios y la marea de gente hay sitios inolvidables y muy interesantes. Templos, museos, galerías de arte y por supuesto, todo tipo de tiendas pues venga, que estamos en China, la fábrica del mundo.

Pero más allá de las tiendas y enormes centros comerciales Hong Kong no es Hong Kong sin sus mercados y un tour por ellos es un deber que todo turista debe cumplir. En serio, son lugares especiales para los shopping adictos, así que aquí te dejo una guía de los mejores mercados de Hong Kong:

1. El Mercado de las Mujeres. Naturalmente, a las chicas nos gusta ir de compras y aquí tenemos todo un mercado para nosotras solas. Es el mas famoso de todos y la muestra perfecta de un mercado chino con decenas de puestos de ropa femenina (aunque también hay para ellos), y todo tipo de objetos curiosos y complementos de moda falsos que pueden pasar por verdaderos. Está en la calle Tung Choi, en Mongkok.

2. El Mercado Stanley. Es para principiantes y el sitio donde quienes llegan por primera vez a la ciudad compran souvenires. Si bien no es el mejor aquí están las sudaderas y cosas que rezan I Love Hong Kong y es un buen lugar para entrenarse en el regateo, algo indispensable en cualquier mercado chino.

3. El Mercado de Temple Street. Es un mercado nocturno con muchos artículos electrónicos de todo tipo y móviles nuevos y usados. Las calles laterales del mercado tienen restaurantes al aire libre y puestos de comida que improvisan mesas así que es un paseo nocturno divertido.

4. El Mercado Business Card. Es una calle solitaria cercada de tiendas que venden tarjetas comerciales. Uno va con su propio diseño en CD o pendrive y se lleva a casa cientos de tarjetas en un día o dos, made in hong kong. Está sobre la calle Man Wah, en Sheung Wan.

5. La Calle de los Gatos. Es un mercado de todo un poco y muchas antigüedades. Hay puestos de jade, monedas, posters y antigüedades que seguramente no tengan mas de meses pero bueno… parecen viejas. Está en Upper Lascar Row, en Sheung Wan.

6. El Mercado de los Disfraces. Aquí se venden disfraces de todo tipo y color, máscaras, accesorios y joyería de fantasía. Se llena en Haloween y merece un recorrido. Está sobre la calle Wing-wo, en la zona Central.

7. Golden Shopping Arcade. Es el mercado de ordenadores con cientos de tiendas y lo mejor en tecnología a buenos precios. Está sobre la calle Fuk Wa, en Sham Shui Po.

8. El Mercado de la Calle Wan Chai. Es uno de los mas grandes de la ciudad y vende de todo: ropa, juguetes, libros, revistas, etc, a bajos precios. La gente local hace aquí sus compras. está sobre la calle Tai Yuen, en Mongkok.

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

  1. Diego dice:

    quiero iiiiirr!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top