Los Jardines Lodi, descanso entre naturaleza e historia

jardines-lodi

La capital de la India es una ciudad con mucha historia. Delhi tiene de todo para el turista, desde mezquitas y fuertes, hasta mercados, monumentos  y muchos museos. De un lado tenemos la Vieja Delhi y del otro una mejor planeada ciudad, Nueva Delhi, pero ambas son enormes, interesantes y a su propia manera, hermosas.

Una de las tantas atracciones de Delhi son los Jardines Lodi. Si estás cansado del ruido, del smog y de las multitudes este es un muy buen sitio para rodearse de verde y relajarse. Los jardines ocupan un terreno de 360 mil m2 y están situados sobre la calle Lodi, entre la tumba de Safdarjung y el Mercado Khan. Es un sitio con mucho césped y un puñado de tumbas que tienen varios siglos así que es un parque pero no deja de ser un lugar con interés histórico y arquitectónico.

La primera tumba de los jardines es la del último rey de la dinastía Sayyid, Mohamed Shah y es una de las pocas estructuras que quedan en todo el país de este período. Se trata de un edificio de forma octogonal que se ve desde la calle, pero no es el único sepulcro pues hay otro, el de Sikander Lodi, construido en 1517. Después de estas dos dinastías un par de aldeas se construyeron en los alrededores de las tumbas pero cuando se decidió darle forma a los jardines, en los años ’30 del siglo XX, se re ubicaron.

Los ingleses eran los dueños de estas tierras, particularmente la esposa del entonces gobernador de India, y los nuevos jardines fueron bautizados con su nombre. Nacía así, en 1936, el Parque Lady Willington. Con la independencia del país en 1947 el parque fue rebautizado como Jardines Lodi. Algunos años más tarde fueron rediseñados y apareció un jardín de invierno construido en vidrio pero la puerta de entrada continuó siendo un pórtico de la época británica.

Los jardines tienen muchos rincones interesantes y una buena forma de no perdérselos es sumarse a las visitas guiadas que ofrece la administración. Verás gente paseando, corriendo o disfrutando de picnics porque estos jardines son uno de los espacios verdes favoritos de la gente de Delhi.

Información práctica sobre los Jardines Lodi:

. Ubicación: Calle Lodi.

. Precio: la entrada es gratuita

. Horarios: abre todos los días

. Los domingos hay mucha gente.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top