Los hoteles españoles bajan sus tarifas de cara al verano

Costa Española

Hace poco comentábamos como Madrid había experimentado un descenso en las tarifas de sus hoteles. Hoy volvemos a incidir en el tema de las bajadas, pero a nivel nacional; y es que ante la época de crisis económica por la que atraviesa el país, hoteles de toda España han decidido bajar sus tarifas para la temporada de verano.

Mirando un poco más de cerca estas bajadas, el 1% habría optado por una reducción superior al 50%, mientras que el 9% de estos habría optado por reducciones de entre el 21 y el 50%.

La mayoría de los establecimientos que han optado por estas “rebajas” , el 23%, ha reducido sus precios desde un 11 a un 20%. Por otro lado, también podemos decir que algunos establecimientos han podido aumentar sus precios, no obstante, este sería de un 10% y se presentaría en un escaso 12% de los establecimientos españoles.

La estrategia más empleada para dar ofertas más suculentas ha sido evidentemente el precio. No obstante, muchos han decidido probar con otras fórmulas, como internet y wifi gratis, aparcamiento gratuito, ofertas en excursiones, estancias gratis, periódicos gratuitos o transporte local gratuito entre otros.

A pesar de esta situación, cabe destacar que el 60% de los hoteleros españoles considera que a día de hoy su negocio sigue siendo rentable.

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top