Llega la Feria de Santa Lucía a Barcelona

Feria de Santa Lucía en Barcelona

Ya estamos en el mes de noviembre y los escaparates comienzan a mostrar los primeros adornos navideños. Para que comiencen a sentir que llega la navidad, en pocos días llega a Barcelona la Feria de Santa Lucía, que comienza a finales de noviembre y se desarrolla hasta el 23 de diciembre, llenando las calles de más de 250 puestecillos típicos de estas fechas.

Toda esta exposición de puestos de artesanía y figuras se sitúan en la Avenida de la Catedral, justo enfrente del Plà de la Seu, donde los feriantes ofrecen a todo aquel que visita la feria todos sus enseres y objetos artesanales que tienen disponibles, haciéndolo de forma tradicional como han hecho durante años.

El ambiente que se vive en la Feria de Santa Lucia es de alegría y nerviosismo a la vez, por la proximidad de las fiestas de navidad, donde todo el mundo corre acelerado para comprar los últimos regalos. La Feria de Santa Lucia confiere así un ambiente único en un gran lugar donde comprar productos de todo tipo para poder decorar el hogar en los días navideños, a pesar de que el frío en estos días ya aprieta bastante.

Los puestos se dividen en esta feria de Barcelona en cuatro sectores diferentes:

  1. La zona de vegetación, donde podrán comprar y encontrarán toda variedad de arboles naturales o artificiales, así como corcho, ramilletes de la suerte, tiós o ramas de eucalipto
  2. La zona de pesebres y figuras para el portal, con complementos variados como cuevas, figuras, animales y bolas decorativas
  3. El sector de artesanía con productos como ropa, joyería, complementos de regalo y decoración
  4. El sector de instrumentos tradicionales, con panderetas, zambombas y utensilios para darle vida a las fiestas.

Paralelamente a la Feria de Santa Lucia se realizan actividades diversas como el día de las Tradiciones y Costumbres, un cursillo de pesebres y el paso del gigante, para el disfrute de grandes y pequeños.

La Fira de Santa Lluçia comienza este año el día 28 de noviembre y finaliza el 23 de diciembre. Abre de 10,30 a 20,30 h. los días laborables, y de 10,30 a 21,30 h. los festivos.

Foto vía 3viajes

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Top