Llega el primer hotel inteligente de España

Llega el primer hotel inteligente de España

El Archipiélago de las Canarias será el escenario en que se instalará el primer hotel inteligente de toda España. Esto se desarrollará en el marco del proyecto Thofu, destinado a la investigación de nuevas tecnologías para los establecimientos hoteleros.

La estructura del hotel puede captar los datos relacionados con los servicios y los hábitos de los huéspedes, optimizando el proceso de respuesta a las demandas futuras de estos clientes.

El proyecto de I+D Thofu está proyectado para desarrollarse durante los próximos tres años, y es llevado a cabo por un consorcio que incluye diversas entidades de Aragón, Asturias, Cataluña, Madrid, País Vasco, Valencia y Canarias.

Entre otras novedades, el hotel inteligente contaría con un sistema de reconocimiento facial, que permitiría reconocer al cliente en sus diferentes estancias, ofreciéndole los servicios que son de su agrado, utilizando para ello la información que ya se ha recabado respecto de los servicios contratados anteriormente y de su perfil de consumidor.

Otra novedad será la instalación de un sistema de comunicación de datos visual que transferirá datos a través de haces de luz Led, eludiendo así el cableado del hotel con fibra óptica.

Se proyecta, asimismo, que las habitaciones sean más personalizadas, ofreciendo la posibilidad de cambiar el color de los materiales para que se adapten a los gustos de los huéspedes.

Foto vía: Andorra info

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top