Library Hotel de Nueva York, el encanto de los libros

library-hotel

Un templo de estilo clásico se alza en el corazón de Manhattan en Nueva York; fue diseñado por Carrére y Hanstings e inaugurado en 1911. Su impactante entrada principal es custodiada por dos leones, fuentes que simbolizan la verdad y la belleza y mástiles de bronce forjados en los estudios de Louis Confort Tiffany. Un pórtico de triple arcada nos lleva a una sala exquisita, dedicada a John Jacob Astor, el fundador de la primera biblioteca de los Estados Unidos. Estamos en la Biblioteca Pública de Nueva York, quizás la única en el mundo en la que no está permitido retirar ninguno de los tres millones de ejemplares que alberga. Pero si eres un amante de los libros has llegado al lugar indicado: a pocos metros de aquí se encuentra el Library Hotel, cuya colección de seis mil libros se encuentra distribuida en sus sesenta habitaciones y en el que nos vamos a alojar hoy.

Este Hotel es uno de los más célebres de Manhattan por sus conceptos de lujo y confort. Funciona en un edificio de fines del siglo XIX cuidadosamente restaurado y convertido en un elegante hotel especialmente pensado para los más sofisticados visitantes, con la única condición de que sean personas apasionadas por el arte y la cultura.

De hecho, sus diez pisos y sesenta habitaciones están organizados de acuerdo al Sistema Decimal Dewey (una marca registrada del Hotel): cada uno de los diez pisos está dedicado a una de las diez ramas del saber según esta clasificación, como Literatura, Idiomas, Historia, Matemáticas y Ciencia, Conocimiento General o Tecnología entre otras.  A su vez las habitaciones llevan un número que relaciona el piso con el tipo de habitación y un nombre temático.  Por ejemplo la habitación 300.004 “Cultura Universal” es la habitación pequeña con una cama doble (004) del tercer piso (300) dedicado a las Ciencias Sociales.  Sencillo, ¿no es cierto?

El hotel se encuentra en Avenida Madison y 47, en el Midtown de Manhattan y en la estratégica “Ruta de las bibliotecas”, pues está a pocos pasos de la Biblioteca Pública de Nueva York, el Parque Bryant, la Biblioteca Pierpont Morgan, la renovada Estación Gran Central, los teatros y todo lo que Manhattan tiene para ofrecer.

El hotel ofrece un elegante desayuno estilo europeo, y por un pequeño adicional los periódicos y revistas del día; Internet de acceso inalámbrico de alta velocidad también por un adicional y una gama completa de equipos para ejercicios físicos y sauna, que también se abonan aparte.

Foto: Library Hotel

Tags: , , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top