Las playas de Dalian, en China

dalian

Si bien puede ser que no relaciones China con un mundo turístico de playas te cuento que China sí tiene playas y algunas son muy pero muy hermosas. Uno de los destinos mas usuales de verano dentro del China es Dalian. Se trata de una importante ciudad portuaria en la provincia de Lianoning, al noreste del país, con costa sobre el Mar Amarillo y el Mar Bohai. Sus aguas son más bien cálidas y por eso mismo atrae turistas nacionales y extranjeros, tanto de Rusia como de Corea del Sur y Japón.

Tiene un clima templado y una gran cantidad de playas.  Entre ellas las mas famosas son la playa Xinghai, la playa del Tigre, la Fujiazhuang y la Jinshitan, entre otras. La costa que mira al Mar Amarillo es la costa sur y la que mira al Mar Bohai es la costa oeste. Juntas suman unos 2000 kilómetros y mientras la costa sur tiene colinas, acantilados empinados y un perfil mas agreste la costa oeste tiene una costa mas llana, de aguas más calmas.

Sobre la costa del Mar Amarillo están las platas Jianshitan, Bangchuidao y Fujiazhuang, mientras que sobre la costa del Bohai se concentran las playas mas familiares, aquellas donde es mas seguro bañarse. Uno de los mejores sitios para bracear en el mar es el parque Xinghai, un sitio con todas las facilidades (baños, restaurantes, alquiler de sombrillas), al que llegas en distintos autobuses desde el centro y cuya entada es gratuita. Hay otros parques similares, con baños, playas de arenas limpias y aguas cristalinas, pero ya tienes que pagar una entrada.

El sitio de este estilo mas alejado del centro, a unos 6 km, es el Xiajia Hezi, con arenas y olas suaves. La entrada es gratuita y llegas en un minibus que parte de la estación del ferrocarril en a ciudad. Otro sitio organizado especialmente para el turismo es el Resort Turístico Internacional Dalian Golden Pebble Beach, un sitio de 62 km2 dividido en cuatro zonas con campo de golf, centro náutico, club de caza, vivero, playas, bares, restaurantes y mucho más. Si vas de viaje a China y es verano… ¿qué tal una zabullida en una playa china?

Foto: vía Clarkson

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top