Las mejores playas y calas de Mallorca

Formentor

Siempre intentamos considerar la isla de Mallorca como un destino no solo exclusivo de playa, pero realmente es durante la época estival cuando más turistas se acercan para disfrutar precisamente de sus playas de arenas doradas y calas de aguas cristalinas.

Hacer por tanto una lista con las mejores playas y calas de Mallorca siempre resulta un tanto complicado, por la gran variedad de gustos. Hay playas para todo tipo de personas, desde los que buscan algo íntimo como los que vienen con toda la familia. Extensos arenales y calas muy pequeñas, rodeadas de acantilados, playas urbanas y otras aisladas y de difícil acceso.

Os mostramos ahora nuestra lista de las mejores playas y calas de Mallorca pero, como siempre, os invitamos a que vosotros también nos dejéis vuestra rincón favorito de la isla. Así hacemos una gran selección. No en vano hay unas 180 playas en toda la isla.

– Cala Formentor o Cala Pi de la Posada

Esta playa es muy conocida porque en ella se sitúa el Hotel Formentor, uno de los más ilustres de la isla. Rodeada de un bosque de pinos y encinas, a sus pies se abre la hermosa península de Formentor. La encontramos a unos kilómetros de Pollença y, si bien es un lugar indicado más bien para tomar el sol y hacer algo de submarinismo, la tradicional belleza que nos rodea no debe ser desaprovechada. Os recomiendo llegar bien temprano ya que suele estar muy concurrida.

– Portals Vells

Situada en el municipio de Calviá, realmente en Portals Vells podemos encontrar hasta cuatro pequeñas calas, a cual mejor. La cala del Mago, las dos calas de Portal Vells y la cala de la Cantera, cuyo nombre proviene por haber servido de cantera para la construcción de la Catedral de Palma de Mallorca. Todas ellas están rodeadas de un extenso pinar, y se puede acceder perfectamente de una a otra a pie. Un paseo cuanto menos encantador.

– Cala Llamp

Nos situamos ahora en Andraitx, en la costa oeste de la isla, para conocer esta pequeña cala que no llega a los cien metros de longitud. Una playa muy turística, de aguas cristalinas, que se caracteriza por la presencia del imponente acantilado de Sa Talaia, con más de 300 metros de altura. A pesar de su belleza y de los chalets que la rodean no suele ser una cala muy concurrida.

– Cala Estellencs

Como muchas otras calas de la isla, la de Estellencs también se halla a los pies de un imponente acantilado. Apenas tiene 80 metros de longitud, y está situada en el municipio de Estellencs, en la costa noroeste de la isla. Un lugar casi inaccesible al que solo suelen llegar pequeñas embarcaciones. Apenas concurrida, podríamos decir que se trata de una playa virgen. No es una playa muy familiar, ya que en el agua hay bastantes rocas.

Es Trenc

– Cala Tuent

Encontramos esta cala a la sombra del Puig Major, el pico más alto de las Baleares con sus 1.445 metros, en la localidad de Escorca, en la costa norte de Mallorca. Tiene casi 200 metros de longitud y forma parte del pequeño grupo de calas vírgenes de la isla. Rodeada de un extenso pinar verde entre la Costera y la Calobra, la belleza del paisaje y la tranquilidad de sus aguas hace que siempre esté bastante concurrida.

– Playas de Pollensa

Las playas de Pollensa se encuentran en la costa norte de Mallorca. En toda la ciudad encontramos playas y calas de todo tipo, destacando las calas nudistas de Fastell o Figuera, así como otras más familiares y urbanas, destacando la Cala San Vicens y las playas de la Bahía de Pollensa. Precisamente cerca de aquí se halla la Playa de Formentor, además de la de Albercutx y Cala Murta. Un lugar perfecto tanto para venir en familia como en plan escapada de amigos o pareja.

– Playas de Alcúdia

Al lado de Pollensa encontramos Alcudia y su maravillosa y extensa bahía. Su franja de costa consta de casi diez kilómetros de longitud, de ahí que podamos encontrar playas y calas para todos los gustos. De todas ellas la más grande es precisamente la Playa de Alcudia, muy turística, aunque también podemos acercarnos hasta Cala Poncet o las playas de Alcanada, Es Faralló, Sant Pere, Sant Joan o Can Cap de Bou entre otras.

– Cala Torta

Al sur de Alcudia, tras cruzar la Playa de Muro y el Parque Natural de S’Albufera, encontramos el municipio de Artá con su Cala Torta, entre otras playas. Un arenal de poco más de cien metros de longitud y que está considerada de las mejores playas de la isla, tanto por su belleza como por la calidad de sus aguas. Para llegar a ella se baja por un pequeño camino de montaña desde el que contemplar unas magníficas vistas de la isla de Menorca.

– Cala Mitjana

Situada muy cerca de Cala Torta, esta pequeña cala se sitúa a unos diez kilómetros de Artá. Tiene una longitud de 120 metros y posiblemente sea de las playas y calas más concurridas de este municipio. Tal vez su belleza pintoresca no sea tanta como la de Cala Torta, sin embargo sus aguas cristalinas y la tranquilidad que se vive en ella hace que sirva para una escapada íntima perfecta.

– Cala Mondragó

Cerrando el círculo de la isla nos situamos ahora en Santanyí, en la costa sureste, para visitar Cala Mondragó. Da nombre también a un cercano parque natural, declarado como tal en 1992, y se puede dividir en dos: S’Amarador y Caló de Sa Font de N’Alis. No llega a los cien metros de longitud pero estamos ante uno de los rincones más bellos de la isla, especialmente por el encanto de su paisaje.

– Es Trenc

Dejamos para el final la playa virgen de Es Trenc que, en los últimos meses es motivo de polémica al querer construirse en ella un gigantesco hotel. Es Trenc es un arenal de más de cuatro kilómetros de longitud, un litoral casi virgen con sistemas de dunas, zonas húmedas, etc… Un verdadero paraíso virgen de gran belleza natural y aguas cristalinas, ideal para venir tanto en familia como en escapada íntima.

Foto 1 Vía Balears Cultural Tour
Foto 2 Vía Mundo Mallorca

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top