Las mejores playas de Chipre

playa-agia-napa-nissi

En la isla de Chipre está la República de Chipre, un estado que ocupa dos tercios de la isla ya que el resto de la isla fue ocupado hace 36 años por Turquía. Chipre descansa en el Mar Mediterráneo, cerca de Turquía y de Siria y es una isla que por su situación geográfico ha sido ocupada por distintas culturas a lo largo de los siglos, entre fenicios, griegos, egipcios, hititas, asirios, griegos, persas, romanos, bizantinos, árabes, venecianos, turcos e ingleses. Vaya, qué historia más agitada.

La isla goza de un clima muy agradable, templado, con veranos sin lluvia y cálidos e inviernos no muy fríos. Es una isla montañosa, con muchos kilómetros de costa y puede convertirse por eso en un buen destino de vacaciones. A la cultura y a la historia, presentes en cada rincón de la isla, le sumas cuatro estupendas playas y lo único que te queda es buscar un vuelo y hotel. Las playas de la península oeste son de aguas mas tranquilas y hay muchos resorts sobre la costa este también, así que yo creo que encontrarás una playa que se adapte a tus gustos.

Empero, es la costa este la mas hermosa de todas porque uno relaciona una playa hermosa con aguas turquesas y fina arena blanca. Hay bahías de aguas profundas con salientes rocosos que son sitios ideales para hacer submarinismo o snorkel, por ejemplo. Sino también tienes las playas del lado sur que mezclan arena y césped o las playas del la costa oeste con muchas calas escondidas. Pero te dije que hay cuatro playas estupendas y ellas son: la playa Phinikoudes, la Agia Thekla, la playa Kapparis y la playa Pachyammos.

phinikoudes

La playa Phinikoudes está cerca de la ciudad de Lamaca y es una de las mas famosas de Chipre. Su nombre se traduce como “pequeñas palmeras” y hace referencia a las palmeras que se plantaron en 1922. La arena de esta playa es mas bien gris y se extiende por 500 metros de largo. Su ancho varía entre los 30 y los 100 metros y toda la zona está llena de bares, restaurantes y hoteles. Justo detrás del malecón está el centro comercial del pueblo y la avenida prinicpal repleta de palmeras y flores de colores. Una postal chipriota y una playa de Bandera Azul.

La playa Agia Thekla está situada a unos kilómetros al oeste del centro de Agia Napa y es una playa pequeña que recibe su nombre de una también pequeña iglesia que está cerca. Mide unos 300 metros de largo y 25 de ancho y está cubierta por arena dorada. Las aguas son calmas y entre las 10am y las 6pm hay guarda-vidas y puedes practicar muchos deportes acuáticos. Llegas caminando desde la calle prinicpal del pueblo y también es una playa de bandera azul.

La playa Kapparis está en Kapparis, al final de un sendero de 1 kilómetro de largo, a las afueras de Paralimni. Es una playa relativamente aislada con arenas doradas y aguas calmas y cristalinas. No tiene servicios turísticos, salvo sombrillas y tumbonas. Y finalmente está la playa Pachyammos, la playa de la bahía del mismo nombre. Está en Pafos, una zona turística, y puedes practicar deportes acuáticos y aprovechar las sombrillas y tumbonas disponibles. Cerca hay bares, alojamientos, restaurantes y tiendas. Se limpia todos los días y es una playa de bandera azul.

Bueno, ya lo sabes, estas son cuatro de las mejores playas de Chipre.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top