Las mejores playas de Andalucía

Playa en Calahonda - atardecer

Andalucía es para el verano, dicen. Playas, sol, chiringuitos y mucha animación. Como andaluz me niego en rotundo a pensar que nuestra Comunidad no sea digna de visitar también en invierno. A fin de cuentas nuestras provincias ofrecen una riqueza cultural y arquitectónica única, y encima, tenemos una de las mejores temperaturas que puedan soportarte en pleno invierno.

Hoy, no obstante, quiero dejar a un lado todos esos monumentos y rincones encantadores que hay que conocer por Andalucía (algunos de los cuales ya os he hablado en otras ocasiones) y quiero centrarme en el mar que tanta vida nos da.

Vamos a conocer las mejores playas de toda la costa andaluza, que no son pocas, ya que cada una tiene algo especial. Es cierto que los gustos pueden variar y puede que alguna de las playas que propongamos no te gusten demasiado, pero esta es nuestra lista particular.

· Playa de Bolonia.

Se encuentra en la Costa de la Luz, muy cerquita de Tarifa y puedo deciros que es una de las playas más bonitas de toda Andalucía. Es una de las playas vírgenes que hay en toda la costa y es un lugar genial para todos aquellos a los que les encante la naturaleza, ya que en esta playa se unen el mar, la arena y las hierbas, es fantástico.

Lo que más me gusta de esta playa es la vista hacia el estrecho, y, por supuesto el agua, donde incluso podemos practicar windsurf. Para llegar a ella tenemos que desviarnos en la nacional 340 si venimos de Málaga y recorrer, durante 9 kilómetros, una carretera comarcal. Así puede ser que os liéis un poco, pero no os preocupéis porque está bien señalizado.

· Playa de los Muertos.

Esta playa se encuentra en Carboneras (Almería) y es una de las playas más conocidas en toda España. El nombre es bastante curioso, y lo tiene desde la antigüedad, y es donde llegaban los cuerpos de los náufragos o de navegantes debido a las corrientes marinas. El acceso a esta playa no es demasiado fácil, sino todo lo contrario, ya que debemos acceder a ella a través de dos senderos empinados.

No existe aparcamiento oficial, pero sí que podemos aparcar el coche en los dos lados de la carretera que une Carboneras con Agua Amarga, muy cerca del Parque Natural Cabo de Gata  Sobra decir que no son aparcamientos vigilados, pero parece que es algo que no importe demasiado, ya que la visitas a este paraíso son moderadas, y es que merece la pena. No está declarada playa nudista, pero sí que encontraremos a algunos nudistas en ella. Está a 5 kilómetros del centro del pueblo, así que el alojamiento y cómo llegar a ella no son demasiado difíciles, solo tenéis que llegar al pueblo.

· Caños de Meca.

Los Caños de Meca es una pedanía de Barbate (Cádiz), y es donde encontramos la siguiente playa andaluza que tiene el mismo nombre. Esta playa es genial para toda la familia, ya que cuenta con muchas actividades para los más peques de la casa y muchas tiendas para nosotros. Entrar a esta playa es muy fácil y podemos hacerlo a pie, y además de que tenemos un parking para poder dejar el coche.

Playa cerca de Trafalgar

· La Caleta.

Esta playa me gusta especialmente, y es que he pasado muchísimo tiempo en ella y tiene algo especial. Se encuentra en el casco histórico de Cádiz y, aunque no es una playa demasiado grande, tiene encanto, en parte por las barcas que hay en ella.

Es una playa a la que podemos acceder a pie sin ningún problema y, además, tenemos varios parkings alrededor de ella, por si vamos en coche. Llegar a ella no es nada difícil, tan solo tenemos que acceder al casco antiguo de Cádiz y nos toparemos con ella.

· Playa de la Bota.

Se encuentra en Punta Umbría (Huelva) y, dicen, que es la playa por excelencia de Huelva. A mí me gusta muchísimo, ya que está bastante aislada y tiene 3 800 metros de línea de costa. A pesar de estar apartada, el acceso a ella es muy bueno y podemos hacerlo en coche, ya que dispone de aparcamientos para que dejemos el coche y bajemos a la playa andando.

En esta playa veremos a muchos pescadores, ya que es la playa en la que más se pesca. A pesar de que es una zona sin urbanizar, en la playa encontraremos todo lo que necesitemos, desde equipo de salvamento hasta duchas, equipo de vigilancia o puesto de la Cruz Roja.

Os he mencionado la opción de alojamiento, pero una excelente manera de disfrutar de las vacaciones y además hacerlo a un costo inmejorable es alquilando un apartamento. En estas zonas los hay y muchos. Sin embargo, a veces resulta un poco tedioso el tener que buscarlo y tener la confianza de que encontraremos algo realmente bien cuidado. Por eso os recomendaría acudir a especialistas on line. A fin de cuentas, hoy día las inmensas opciones que tenemos por internet nos facilitan todo el trabajo de organizar unas vacaciones.

Una magnífica opción podría Hundredrooms.com, un comparador que cuenta con una base de datos de más de dos millones de apartamentos repartidos por toda España, que se dice pronto. Además, es tan sencillo de manejar que tú solo tienes que poner la zona que te interese, los días en que te irás de vacaciones y las personas, y él se encargará de buscarte los apartamentos de que se adecúen a tu necesidad de entre todas las webs de alquiler de apartamentos que hay por la red. Después ya solo se trata de filtrar los resultados según lo que queráis (que si piscina, wifi, habitaciones, etc.). Una vez filtrado todo, finalmente el comparador te llevará a la web que lo ofrece más barato.

Y hasta aquí las playas elegidas, es cierto que existen muchísimas playas buenísimas en toda la costa, como La Victoria (Cádiz), la playa de Torremolinos (Málaga) o la playa de Cantarrijan (Granada), pero también es cierto que nuestra lista no puede ser eterna, así que estas son las elecciones, ¿Qué os parecen estas playas?

Tags:

Imprimir


1 comentario

  1. Malaga Guide dice:

    Gracias por la estupenda lista de estas maravillas playas de Andalucia. Voy a compartirlo esta página, para que más gente conozcan estas playas.

    Un saludo desde Málaga,
    MG

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top