Las Islas Marquesas, destino en la Polinesia Francesa

nuku-hiva

Uno de los destinos mas fascinantes del mundo, cuando se trata de naturaleza tropical, playas sacadas del Paraíso y vacaciones inolvidables, es la Polinesia Francesa. Paisajes como los del caribe, pero distintos. Dentro del grupo de este grupo de islas están las Marquesas. Se trata de doce islas de origen volcánico que están situadas a unos 140 km al noreste de Tahiti y que en parte están deshabitadas y no han sido pisadas por el hombre desde los tiempos de la exploración europea. Seis están habitadas por alrededor de 7 mil personas y seis están deshabitadas. Mitad y mitad. Mitad civilización y mitad naturaleza.

Las Islas Marquesas son las islas que mas lejos se encuentran de un continente en todo el mundo. Descansan en el océano Pacífico abierto, al sur del ecuador y bajo un contante manto de nubes blancas que envuelven los picos volcánicos y enmarcan una vegetación exuberante repleta de flores de todo tipo, especialmente orquídeas. Fueron exploradas por españoles, un español las bautizó Marquesas, y después cayeron misioneros , cazadores de ballenas y más exploradores pero son los franceses quienes ayudan a las islas en el camino de la modernización.

Las Marquesas se dividen en dos grupos que se separan unas 60 millas. El centro económico y administrativo es Nuku- Hiva, junto con Ua Huka, Ua Pou, Tahuata, Fatu Hiva y Hiva Oa. Como turista nos toca alojarnos en esta isla o en Hiva Oa donde hay algunos hoteles aunque si quieres explorar un poco más las demás islas tienen casas de familias que alquilan habitaciones. ¿Y qué puedes hacer en este alejado paraíso? Pues andar a caballo, hacer excursiones por la selva, escalar las montañas y meterte en los senderos que las recorren, visitar cascadas tierra adentro, hacer picnics en la playa, practicar pesca submarina, navegar, andar en moto de agua, visitar los sitios arqueológicos, las tiendas y talleres de artesanías típicas y conseguir a buenos precios muchos recuerdos.

isla-ua-pou

Recomiendo hacer base en la isla de Nuku Hiva, la más grande del archipiélago. Su pueblo principal es Taihae y tiene cerca una hermosa cascada de 550 metros de alto, la cascada Ahuii. Realmente es una isla hermosa y este pueblo descansa a orillas del mar con tanta tranquilidad que a uno no le dan ganas de regresar nunca a casa. Recomiendo hacer base aquí porque está el hospital, el correo y la mayor parte de las tiendas de suministros. Además, más allá de la cascada Ahuii puedes visitar Hatiheu, una bahía que era la favorita del escritor Robert Stevenson y que tiene en la cima de una de sus colinas circundantes una estatua de la Virgen María de 300 metros de alto mirando al mar o Taipivai, uno de los valles más fértiles de la isla con muchos ríos, cascadas y sitios arqueológicos.

¿Cómo llegas a las Islas Marquesas? Desde Tahiti tienes 5 vuelos por semana de Air Tahiti. El vuelo dura unas 3 horas y media. También puedes llegar en bote o hacer un crucero de 16 días que va desde Tahiti hasta las Marquesas pasando por el archipiélago de Tuamotu en el camino.

Tags: ,

Imprimir


2 comentarios

  1. MarkSpizer dice:

    great post as usual!

  2. Tienes toda la razón en que Huku Niva es probablemente la mejor isla en la que establecer nuestro circuito por el archipiélago de las Marquesas. Aunque ha bajado de precio mucho, la Polinesa francesa sigue siendo un destino bastante caro para el turista medio. Un gran destino turístico.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top