Las ciudades más caras para hospedarse

Habitacion del hotel Gray en Italia

Todo asiduo viajero sabe bien que uno de los factores más influyentes en el presupuesto de viaje es el hospedaje. Siempre que hacemos cuentas y nos disponemos a administrar el dinero disponible para aprovechar al máximo de unas vacaciones, el hotel se lleva una buena porción de nuestros ahorros.

Una reciente encuesta realizada por el comparador de hoteles trivago, la trivago Hotel Price Index (o sus siglas, tHPI) ha dado a conocer cuáles son las ciudades más caras y cuáles los destinos más económicos a la hora de elegir alojamiento.

A la cabeza de la Unión Europea, se encuentra Venecia, la ciudad más cara del continente. En promedio, una noche de hospedaje en esta hermosa urbe nos sale unos 209 euros. Es, además, una de las que más aumentó, con un 52 % de diferencia con respecto a los precios del año pasado.

Esta tendencia puede observarse en toda Italia, pero también en otras ciudades, como Praga, que aumentó en un 54 %, y Cracovia y Budapest, cada una con un incremento del 78 %, una cifra en verdad exorbitante.

En España, la más cara de las ciudades es Barcelona, cuya media es de 144 € por noche. El aumento con respecto al año 2009 es del 32 %.

Foto Vía: Casa Original

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top