Larnach, el único castillo de Nueva Zelanda

castillo-larnach

Uno de los grandes destinos en Oceanía es la actual sede de la Copa del Mundo de Rugby, Nueva Zelanda. Si estás por allí disfrutando de los encuentros de este deporte seguro que en tu tiempo libre quieres aprovechar y hacer visitas turísticas. Bueno, puedes conocer el único “castillo” que tiene este joven país: el Castillo Larnach.

Este castillo fue construido en 1871 por William Larnach, un comerciante y político, como regalo para su amada esposa. Su construcción tardó solo tres años de intensos trabajos y mas de 200 hombres a la vez. Se trajeron artesanos de Europa y toda la decoración interior ocupó más de una década. Por supuesto, el dinero invertido fue una pequeña fortuna pero detrás de esta historia hay otra, un poco escandalosa y trágica. Larnach había nacido en la vecina colonia de Australia y se había hecho rico como banquero en tiempos de la fiebre del oro para mudarse a Nueva Zelanda apenas se descubrió oro en esta otra colonia.

Su primera esposa le dio seis hijos pero murió a los 38 años. Entonces él se casó con la media hermana de ella que también murió a los 38 años cinco años después de la boda.  Entonces Larnach se casó por tercera vez con una mujer mas joven pero la tragedia volvió a sacudirlo cuando su hija mayor de 20 años murió. El resto de sus hijos fueron enviados a educarse en Inglaterra así que entre viaje y viaje él no pasaba mucho tiempo en esta hermosa mansión que le había construido a su amada primera esposa. Tuvo un par de reveses económicos y deprimido terminó suicidándose.

Se dice que su fantasma vaga por el castillo los huéspedes del hoy resort y restaurante no lo han visto todavía. Si no puedes alojarte o cenar aquí no te preocupes que simplemente puedes ir de visita. El castillo está en manos privadas, los Baker lo tienen desde los años ’60, pero lo han sabido restaurar muy bien y hoy es una especie de museo de la historia de Nueva Zelanda. Los jardines son hermosos, las vistas espectaculares y el paseo inolvidable.

Información práctica:

. Precio: la visita al castillo, la torre, la cafetería, la tienda de regalos, el jardín y demás edificios históricos con panfleto informativo en varios idiomas cuesta 27 dólares. La visita solo a los jardines 12,50$. Las visitas guiadas 125$.

. Horarios: el castillo abre todos los días entre las 9am y las 5pm. Los jardines entre las 9am y las 7pm del 1/10 al 31/3 y la cafetería entre las 9:30am y las 4:30pm todos los días.

Foto: vía All Posters

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top