La Vuelta Ciclista 2011 saldrá de Benidorm

Vuelta Ciclista a España

En 2011, tendrá lugar una nueva edición de la Vuelta Ciclista a España, un acontecimiento que tiene raíces profundas en la región y cuyos orígenes se remontan a 1935, cuando 50 ciclistas partieron de Madrid para realizar la primera Vuelta a España.

Desde entonces, cada año se renueva esta tradición, que ya es un verdadero clásico del deporte español. La próxima edición de este evento está planificándose, y se ha anunciado que la ciudad de partida para la Vuelta Ciclista 2011 será Benidorm.

Así, esta importante ciudad turística de Valencia busca promocionarse como un destino privilegiado para el turismo de toda Europa. Esto ha sido anunciado durante la rueda de prensa realizada en Alcoy, Alicante, el pasado domingo 5 de septiembre.

De este evento participó el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, encargado de anunciar la elección de Benidorm como futura partida de la Vuelta. De este modo, ha expresado, se espera realizar una importante apuesta a la “capital del turismo de Europa”, según sus propias palabras.

También formaron parte del anuncio el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, y la directora general de Turismo de la Costa Brava, Gema Amor. De esta forma, se dejó en claro la gran importancia de este evento deportivo para el turismo de la región, ya que moviliza a miles de viajeros cada año que quieren asistir al acontecimiento.

Foto Vía: Saida Online

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top