La Torre, hotel medieval en Civitella Alfedena

antiguo-albergue-la-torre

Civitella Alfedena es una antigua ciudad medieval que se encuentra en el corazón del Parque Nacional de los Abruzos, en la provincia de L´Aquila. Fue la capital de Safina, el antiguo reino samnita, pero la ciudad actual comenzó a configurarse en la Edad Media, y aún conserva los rasgos típicos de una villa de los Apeninos de aquellos tiempos: casas barricadas, que servían no sólo como defensa sino también para aislarse del frío y conservar alimentos. Es el punto de partida para excursiones a los lugares más interesantes del Parque Nacional Los Abruzzos, con sus increíbles escenarios naturales.   Precisamente aquí se encuentra el Antiguo Albergue La Torre en el que nos vamos a alojar hoy.

El hotel funciona en un antiguo palacio del siglo XVIII totalmente restaurado; toma su nombre de la torre del siglo XIV, emblema de la ciudad, que se encuentra frente a la estación. Son en total 20 habitaciones con dos a cuatro camas, equipadas con todas las comodidades, cuarto de baño, teléfono, TV color y secador de cabello, todas con vistas a las montañas del Parco Nazionale d’Abruzzo. El precio de las habitaciones puede incluir el régimen de media pensión, muy recomendable para saborear los platos de su cocina que sigue la auténtica tradición popular de Civitavella, preparados con los mejores ingredientes locales.

Párrafo aparte para su jardín, que promete momentos de relax entre las plantas y árboles frutales; cuenta también con barbacoa y solarium y está a un paso de las excursiones a la Camosciara, a pie, a caballo o en bicicleta de montaña, y el lugar ideal para observar a sus habitantes más emblemáticos: la gamuza de Abruzzo, la más hermosa del mundo, o uno de los cincuenta osos pardos Marsicano, únicos en el mundo.Si llegan en invierno y son amantes del esquí, podrán disfrutar de los 10 Km. de pistas del Passo Godi.

El Antiguo Albergue La Torre se encuentra en Via Castello, Civitella Alfedena, y es muy fácil llegar desde Roma por la carretera A24 y A25 en dirección a Avezzano; deben buscar la salida Pescina que los conducirá a Bisegna, Pesacsseroli y Civitavella Alfedena. Son aproximadamente 2 horas de viaje desde Roma. Si llegan desde Nápoles deben tomar la carretera A2 y buscar la salida Caianello. Los que prefieren viajar en tren pueden tomar la línea Roma – Avezzano – Pescara, y en Avezzano abordar el autobús hacia Civitella Alfedena. La línea Nápoles –Castel di Sangro – Pescara los llevará hasta la estación Alfedena donde pueden tomar un autobús. De hecho, hay autobuses diarios desde Avezzano. Si llegan en su propio automóvil, encontrarán aparcamiento gratuito en el hotel.

Foto: Albergue La Torre

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top