La Semana Santa de Logroño es declarada Fiesta de Interes Turistico

Semana Santa en Logroño

La Semana Santa de Logroño ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico de La Rioja. La declaración fue aprobada esta semana y anunciada ayer por la mañana por la consejera de turismo Aránzazu Vallejo.

Esta festividad en Logroño y sus características especiales tienen raíces en los siglos XVI y XVII, con documentos datados en el año 1689 como evidencia más antigua de los acontecimientos que rondan esta fecha en la localidad.

La solicitud para la declaración de la Semana Santa en Logroño fue elevada por la Hermandad de Cofradías de la Pasión de Logroño, y aprobada por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorioal del gobierno de la región.

Cada año, durante la Semana Santa, en Logroño tiene lugar un acontecimiento único en toda La Rioja. Siguiendo una antiquísima tradición, se indulta a un preso de su pena de cárcel.

Además, las celebraciones tienen un impacto visual impresionante gracias a las cornetas y las bandas de tambores que las 11 cofradías a cargo del evento ponen en marcha por las calles de la ciudad.

Se espera que la declaración aumente el interés de turistas locales y extranjeros por las festividades de Logroño y que brinde un mayor atractivo a la oferta cultural de este destino.

Foto Vía: Flickr

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top