La Ruta del Vino de Lleida-Costers del Segre

La Ruta del Vino de Lleida-Costers del Segre

La provincia de Lérida ofrece este año un nuevo producto turístico a sus visitantes. Se trata de la Ruta del Vino de Lleida-Costers del Segre, recientemente creada con el objetivo de dar impulso al enoturismo en Lleida.

Asimismo, esta nueva ruta tiene por propósito impulsar el turismo sostenible de calidad, así como promocionar la cultura, el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía y también los negocios en la región.

El proyecto comenzó a materializarse en diciembre de 2010, cuando la Asociación de la Ruta del Vino de Lleida obtuvo la certificación oficial que otorga el comité ejecutivo del Club de Producto de las Rutas del Vino de España.

Este año, la meta es que las bodegas de Lleida logren poner en valor el producto del vino en el mercado turístico, instalando a esta nueva Ruta del Vino como una opción privilegiada para conocer las tierras de la región.

El slogan de la ruta será Paisaje diVino, y su itinerario recorre seis comarcas de Lérida: el Segrià, la Noguera, las Garrigues, el Pallars Jussà, el Pla d’Urgell y la Segarra. A lo largo de ella, 17 bodegas forman parte del proyecto, todas ellas productoras de vinos bajo la Denominación de Origen Costers del Segre.

Además, componen la ruta diez restaurantes, cuya cocina utiliza productos naturales cultivados en Lleida, siete establecimientos de hostelerías, dos enotecas y dos oficinas de turismo.

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top