La Ruta de los Cementerios, premiada

Ruta de los Cementerios

La Ruta Europea de los Cementerios ha sido distinguida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con el Premio Especial del Jurado de los Premios OMT Ulysses. Estos galardones son otorgados cada año por OMT, y la entrega de la distinción a la ruta será realizada el día 2 de junio, en Villamoura, en el marco del Foro Internacional OMT Algarve que lleva como título “Turismo y Ciencia: Vinculando Teoría y Práctica”.

Los premios OMT Ulysses están destinados a aquellas propuestas realizadas por instituciones públicas, de cara al turismo, así como a empresas turísticas e instituciones sin ánimo de lucro que hayan efectuado una tarea sustantiva en contribución a la política o gestión turística desde diversos ámbitos, como el medio ambiente, el desarrollo, las nuevas tecnologías, entre otras.

Así, la ruta Europea de los Cementerios, propulsada por la Asociación de Cementerios Significativos de Europa, ha sido distinguida por su labor de promoción y valoración de las riquezas y recursos de estos establecimientos.

El producto cultural constituido por esta ruta reúne a 60 cementerios de 46 ciudades distribuidas por 18 países de Europa. Su promotora, la ASCE, fue fundada en Bolonia en 2001 y desde entonces se ha convertido en la mayor asociación de cementerios europeos.

Foto vía: Donde viven tus vacaciones

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top