La ruta de las cigüeñas en Alcalá de Henares

Cigüeñas en Alcala

Las rutas ornitológicas pueden ser una buena alternativa de ocio que además ayudan a dar a conocer al público las aves de Madrid. Hoy es el turno de otra actividad que tiene a este tipo de animales como protagonistas, aunque en este caso centrado en una tipología concreta dentro de ellos.

Se trata de la ruta de las cigüeñas de Alcalá de Henares, un itinerario que pretende que el visitante conozca los nidos de estas aves, en muchos casos ubicados en lugares de gran importancia histórico-artística. Monumentalidad y pintoresquismo se unen así en esta ruta, que da protagonismo a un tipo de animal especialmente representativo de la ciudad, donde se encuentran censadas alrededor de un centenar de parejas.

Las visitas, guiadas y gratuitas, parten de la Oficina de Información Municipal situada en la Plaza de Cervantes y se celebrarán, en primavera y verano, los terceros domingos de cada mes hasta julio. El itinerario señala los lugares donde se ubican nidos y el número de ellos en cada monumento.

Las cigüeñas y sus nidos, situados en prácticamente todas las torres y chapiteles de los edificios históricos, refuerzan la belleza de las arquitecturas, otorgando a la ciudad un fuerte carácter diferenciador con respecto a otros destinos turísticos culturales. La ruta se presenta, así como una nueva y original forma de conocer Alcalá de Henares.

El recorrido tiene como puntos principales la Universidad, la calle Mayor, la plaza de las Bernardas, el Palacio Arzobispal y la Plaza de los Santos Niños. Su duración total es de una hora y media, y el mejor lugar para ampliar información o reservar plaza es la propia Oficina Municipal de Turismo de la Plaza de Cervantes, abierta todos los días de la semana de 10 a 14 y de 16 a 18.30 horas.

También se pueden efectuar consultas vía telefónica, en el 91 889 26 94.

Foto vía: luipermom

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top