La ruta de la seda, viaje mágico a Uzbekistán

uzbekistan

Decir “La ruta de la seda” y transportarse a los tiempos lejanos en que las caravanas recorrían el largo camino que unía Roma y la antigua Changan, actual Xian, en China, es una sola cosa. Ruta del comercio, las religiones y la cultura, sembrada de dificultades, montañas y desiertos, es uno de los recorridos más fascinantes por su riqueza paisajística y monumental. Para saberlo todo acerca de la Ruta de la Seda, te invitamos a analizar juntos esta propuesta de Viajeaventura.com, 9 días y 8 noches rumbo a Uzbekistán y su monumental legado, desde 1.625 €.

Qué incluye:
Avión en línea regular con la compañía Turkish. en clase L.
Vuelo doméstico Urgench/Tashkent
Traslados de llegada y salida
Guía acompañante de habla hispana durante todo el viaje
Visitas y excursiones detalladas en el itinerario con guias locales multilingües.
Alojamiento y desayuno
Entradas a los monumentos
Seguro de asistencia y cancelación VIP2500

No incluye:
Cualquier servicio no especificado en el itinerario.
Propinas y gastos personales.
Tasas aéreas que se deben reconfirmar al emitir el billete
Visado

Itinerario:
Día 1. Barcelona ó Madrid – Tashkent. Salida en vuelo regular. Llegada de madrugada y traslado al hotel.
Día 2. Tashkent – Samarkanda. Traslado por carretera a Samarcanda, pasando por el Valle del Río Syrdai y la Estepa. Llegada y alojamiento en Samarkanda
Día 3. Samarkanda. Visita al Mausoleo de Gur Emir, Medersa de Ulugnek, Mezquita de Bib Khanum y bazar. Por la tarde se visita la necrópolis de Shakhi Zinda y conjunto de Mausoleos de los siglos XI al XIX. Observatorio de Ulugbek. Museo Afrosiab.
Día 4. Samarkanda – Bukhara. En ruta hacia Bukhara. Alojamiento.
Día 5. Bukhara, donde se visitará el Mausoleo de los Samanidas, Mausoleo Chor Minor, Chashmai Ayub, Ciudadela del Arco, Mezquita Bolo Khauz, Minarete Poi Kalian, Medersa Miri-Arab, Mosque Djuma, complejo Lyabi-Khauz. Medersa de Ulugbek, Magoki y Abdul Aziz.
Día 6. Bukhara – Urgench – Khiva. En ruta a Khiva. Llegada
Día 7. Khiva. Día destinado a esta ciudad-museo. Medersas, minarete Islam Khodja, complejo Palvan-Kari, Palacio Tash Hauli y otras joyas arquitectónicas.
Día 8. Khiva – Urgench – Tashkent. Transfer a Urgench para tomar el vuelo a Tashkent. Visita de Tashkent. Cena con espectáculo folklórico en Uzbekistaní.
Día 9. Tashkent – Barcelona ó Madrid. Fin del viaje.

Hoteles:
Tashkent: Hotel Markaziy 4 estrellas
Khiva: Asia Khiva 4 estrellas o similar
Bukhara: Zargaon Plaza 4 estrellas o similar
Samarcanda: Malika Samarkand / Malika Prime 4 estrellas
Extensión a Fergana: Hotel Club 777 3 estrellas

Para tener en cuenta:
El precio es por un programa base de 6 viajeros. Consultar el precio por grupos de 4 y 2 viajeros. Mediante un adicional se pueden contratar habitaciones individuales y otro régimen de comidas. Recomendamos consultar el precio de acuerdo a la fecha de viaje ya que según informa la compañía, debido a las variables y cambio de divisas, los precios pueden ser recalculados.

Extensión al Valle de Fergana: las mismas recomendaciones que para el viaje básico. Son 4 días y 3 noches partiendo de Tashkent y visitando Fergana, Marginan y su famosa fábrica de seda, Rishtan y sus cerámicas, mezquitas, medersas, mausoleos. Se regresa a Tashkent de donde se toma el vuelo hacia Madrid o Barcelona. Incluye los mismos servicios que el viaje básico (alojamiento y desayuno, entradas, transporte, traslados y guía de habla hispana.

Gastronomía: Este viaje es la oportunidad para disfrutar de la cocina uzbeco, una de las más sabrosas de Oriente. La Ruta de la Seda servía también para el intercambio de especias y secretos culinarios. El plato preferido en Uzbekistan, es el “plov”, un plato con arroz, cordero, cebollas y zanahorias. Tiene muchas variantes y sus condimentos ideales son el cilantro, comino y arándanos.

Saber más:

Nuestra opinión: Excelente viaje para conocer las más importantes ciudades de la famosa Ruta de la Seda, con muchos monumentos históricos y religiosos; es muy valorable la presencia de un guía en español.

Foto: vía WikiCommons

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top