La Pirámide Roja de Dahshur

piramide-roja

No hay país en el mundo que despierte mas sensación de misterio que Egipto. Este país y su antigua civilización encantan a todos por igual. De hecho,  conozco varias personas que siendo niños soñaron con ser arqueólogos movidos por el misterio de la pirámides. Me incluyo, mi sueño era ser egiptóloga y aunque termine estudiando otra carrera Egipto sigue siendo uno de mis destinos favoritos en el mundo.

Además de las pirámides, la Esfinge y los templos de Luxor hay mucho más ver y entre ese “más” incluyo la Pirámide Roja que está en Dahshur. Es la tercera pirámide mas grande de Egipto y una de las pocas cuyo interior puede visitarse. Fue construida por el padre de Kufu, el faraón Snefru (unos 2500 años a.C), en piedra caliza rosada, y según una inscripción se tardaron diez años y siete meses en concluirla. Este mismo faraón construyó dos pirámides más y la Pirámide Roja es la segunda de ellas.

La Pirámide Roja mide unos 105 metros de altura y tiene un ángulo de 43º. Dentro es un poco oscura y tiene tres cámaras con techo voladizo en donde se ven muchos grafittis del siglo XIX. Como dije, es una de las pocas pirámides a donde se puede entrar así que no te pierdas la oportunidad de deambular por sus corredores. La entrada está del lado norte y permite ingresar a un túnel de 62 metros que baja en un ángulo de 27º y que mide unos 91 cm de alto por 1.23 metros de ancho.

piramide-roja-2

Al final del túnel hay un pasaje más corto que desemboca en la primera cámara de una altura de 12.3 metros. Cuando termina esta cámara otro corredor nos deja en la segunda, bastante parecida. Desde aquí una escalera de madera moderna nos lleva derecho a la tercera y última cámara. Se cree que esta era la cámara mortuoria con sus 15 metros de alto. Cerca de la pirámide se ha encontrado y reconstruido un piramidón, el copete de la pirámide, pero no se sabe bien para que se usó ya que su ángulo es distinto al de la pirámide.

Información práctica sobre la Pirámide Roja:

– Ubicación: Al-Haram Dahshur, Menshat Dahshur. Egipto.

. Horarios: todos los días de 8am a 4pm.

. Precio: sobran entrada a la pirámide y también un coste extra por grabar vídeo.

Foto 1: vía Adam Hallyburton
Foto 2: vía SonomaPicMan

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top