La pequeña e histórica Trogir

Trogir

Con más de 2300 años de tradición urbanística, al suroeste de Croacia en el centro de la región de Dalmacia se encuentra Trogir, una ciudad de aproximadamente 13000 habitantes ubicada a 20 Kilómetros de Split en una pequeña isla de 1 Kilómetro cuadrado sobre el Adriático, situada entre el continente y la Isla de Čiovo .

La ciudad de Trogir , junto a Marina, Donji Seget, Vranjica Seget , Vinišće y la Isla de Čiovo, conforman la Riviera Trogir. Esta zona es rica en vegetación mediterránea, olivos y viñedos, además cuenta con numerosas islas y bahías con bellas playas de arena y gravilla.

Su antiguo núcleo ha sido declarado Patrimonio de la humanidad en 1997 gracias a que ha conservado su tejido urbano de una manera excepcional y con el mínimo de intervenciones a través del tiempo. Su cultura fue influenciada por los griegos, romanos y venecianos, reflejada en los diversos ejemplos arquitectónicos como palacios, iglesias, torres y fortalezas.

Trogir es un ejemplo notable de continuidad urbana, su trama ortogonal se remonta a la época helenística y fue embellecido por los sucesivos gobernantes con diversos edificios públicos y privados, además de bellas fortificaciones. Sus iglesias románicas han sido complementadas con sobresalientes edificios renacentistas y barrocos de la época veneciana.

Se destacan también sus murallas en un perfecto estado de conservación, tras ellas el centro histórico con importantes monumentos religiosos como la Catedral de San Lovro (La catedral de San Lorenzo), construida entre el año1200 y 1589 y la cual presenta todos los estilos arquitectónicos, destacándose el portal oeste el cual es una obra maestra de Radovan.

También cabe mencionar el edificio del Ayuntamiento, el Palacio Cipiko, la Iglesia de San Juan Bautista, y el Castillo de Kamerlengo, construido a mediados del siglo XV.

Recorrer sus calles tiene un gran encanto, ya que son demasiado angostas y son empedradas, además a lado y lado están las casas de piedra de dos y más pisos de altura, creando un ambiente que transporta a sus visitantes a otras épocas, a otras vivencias.

Como es de esperarse, el turismo es una de las principales fuentes económicas de esta ciudad, la cual dispone de de gran cantidad de hoteles y viviendas particulares para alojar a sus visitantes.

– Más información:

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top