La Mezquita Azul, tesoro en Malasia

mezquita-azul-de-malasia

En el sudeste asiático está Malasia, una monarquía que tiene fronteras con Brunei, Tailandia y Tailandia, y cuya capital es la conocida ciudad de Kuala Lampur. En uno de sus 13 estados, en el de Selangor, está la hermosa mezquita que ves en la imagen.

Se trata de la Mezquita Sultan Salahuddin Abdul Aziz y es la más grande de todo el país y la segunda mas grande en el sudeste asiático. Se la distingue por su enorme cúpula de color azul así que también se la llama la Mezquita Azul.

Su construcción la ordenó el sultán cuyo nombre ha quedado para la posteridad en el nombre mismo del templo. No es un edificio muy antiguo ya que empezó a construirse en 1982 y se terminó en 1988. Su domo, el mas grande del mundo, tiene 51.2 metros de diámetro y alcanza casi 107 metros de altura. Es de aluminio.

La mezquita cuenta además con cuatro minaretes de 142 metros de altura, el grupo mas alto del mundo también. Al parecer acumula bastantes títulos “más alto o más grande del mundo” así que digamos que la mezquita tiene bastante de lo que sentirse orgullosa.

¿Qué estilo respeta? Es una mezcla del estilo modernista y el estilo malayo y es en verdad grande ya que puede albergar a 24 mil fieles al mismo tiempo. Las ventanas tienen un cristal especial que cuela la luz solar así que la atmósfera que hay dentro es de lo mas especial y serena.

El salón principal de oración tiene una enorme moqueta y cuenta con aire acondicionado. Para no ser menos también está entre los mas grandes del mundo. Las mujeres cuentan con un salón privado en la parte superior de la galería. ¿Cuán grande es esta Mezquita Azul? Pues el complejo ocupa en total unas 14 hectáreas. E-nor-me.

Foto: Eye in the Blue Sky

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top