La Mansión Vuojoki, una de las mas famosas de Finlandia

vuojoki-mansion

Mansiones antiguas, palacios, lujosas residencias, hay en todas partes del mundo pues hasta comienzos del siglo XX los nobles y los ricos demostraban su bienestar económico construyendo casas suntuosas.  Bueno, si vas de vacaciones a Finlandia también podrás ver alguna de estas casas restauradas y devenidas hoy en museos. Es el caso de la Mansión Vuojoki. Esta casa fue diseñada por el arquitecto Carl Ludwig Engel en 1836, el mismo arquitecto que trabajo para darle forma a Helsinki. La Mansión Vuojoki representa la herencia arquitectónica de Finlandia.

Se trata de una de las mansiones mas hermosas de estilo imperio del país. La propiedad pasó por varios manos pero puede decirse que floreció hacia 1830 cuando el Capitán Lars Magnis Björman la compró y construyó los edificios que vemos hoy en día, puso un invernadero y un jardín bellamente diseñado. Entonces pasó a llamarse el Castillo Vuojoki: el edificio principal tiene dos anexos y el jardín de invierno diseñado también por Engel que encerraba en su tiempo una de las mejores colecciones de árboles de duraznos y piñas del mundo entero.

En 1930 la municipalidad pasó a ser la propietaria de la mansión y en ella vivieron las autoridades locales durante décadas. En 1999 se decidió comenzar con extensos trabajos de restauración para que sirviera a fines culturales y turísticos y así en 2003 abrió sus puertas como centro cultural y ya no como residencia oficial. La restauración trató de hacerse a su aspecto más original y por eso hoy podemos pasear por sus salones tal y cómo fueron diseñados por Engel.

El jardín de invierno, otrora un gran productor de piñas y duraznos, hoy es un lugar de encuentros y relax. Aquí funciona un sauna con capacidad para 30 personas y hay espacios con mesas y sillas para sentarse a conversar después del relajante sauna. Bien, que la Mansión Vuojoki es un destino turístico muy popular y por eso hay visitas guiadas que incluyen la posibilidad de degustar un almuerzo buffet en el restaurante que funciona dentro. El tour relata la historia de las típicas mansiones del siglo XIX, la de ésta en particular e incluye un paseo por su jardín de invierno y sus jardines externos. Hay un tour pensado en la casa, otro pensado en la familia que la mandó a construir y un tercero que habla sobre los trabajos de restauración.

Información práctica sobre la Mansión Vuojoki:

. Ubicación: Kartanontie, 28. Eurajoki. Finlandia.

. Horarios: abre los días de semana de 9am a 4pm. El almuerzo se sirve los mismo días de 11am a 2pm.

Foto: vía Pexi

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top