La Isla de Borneo, 9 días para enamorarse

monte-kinabalu

Borneo es la tercera isla más grande del mundo; está en el sudeste de Asia, rodeada por los mares de China, Sulu, Célebes y Java. Al oeste, el estrecho de Karimata la conecta con la península malaya. Pertenece a tres países: Brunéi, Malasia e Indonesia. Es la mágica isla de Kalimantan, con su máximo pico el monte Kinabalu de más de 4000 metros de altura y su impresionante patrimonio natural.  Aquí nos espera el fascinante mundo de los orangutanes y los misterios de las  cavernas, como la caverna Clearwater que, se cree, alberga uno de los ríos subterráneos más largos del mundo, o la caverna Deer con el pasadizo más grande del mundo que es a la vez el hogar de más de tres millones de murciélagos. Si quieres disfrutar de unos días a pura naturaleza y aventura combinados con la posibilidad de encontrar pareja, te invitamos a analizar juntos esta propuesta de Nones, agencia especializada en viajes en grupo, 9 días en Borneo desde 1.587€ + vuelos.

Qué incluye
Traslados desde y hacia Singapur
Traslados interiores: avión, barco, lancha rápida, longboat, minivan, 4×4
Pensión completa (excepto bebidas y en Singapur que será alojamiento y desayuno) en Hoteles y resorts de lujo cuando el itinerario lo permita
Actividades descritas en el programa con guías locales en habla hispana

No incluye
Vuelos España / Singapur / España, que se contratarán al hacer la reserva.
Todo concepto no incluido

Hoteles
Singapur: hotel 4 estrellas tipo Millennium
Kuching: Water Front Lodge Kuching
Sibu: RH 4-Stars Hotel Sibu, Kapit Iban Longhouse y Rumah Barang Iban Longhouse (campamentos en el interior de la selva, saco de dormir provisto por la agencia, mosquiteros)
Niah: Bungalós para 4 personas del Parque Nacional Niah

Para tener en cuenta:
El precio es para un grupo de 10 ó más pasajeros; recomendamos informarse acerca del precio para grupos más reducidos.
Según informan, el precio del viaje puede estar sujeto a modificaciones por el precio internacional del carburante.
En caso de no conformarse el grupo mínimo se reembolsa el 100% del depósito.
Recomendamos informarse acerca de gastos de anulación y seguro opcional de cancelación.

Itinerario
Día 1: España – Singapur. Llegada a Singapur, recepción en Aeropuerto, traslado al hotel, día libre en la ciudad.
Día 2: Salida hacia el Aeropuerto para tomar el avión hacia Kuching. Visita al Centro de Recuperación de Orangutanes de Semenggoh. Tarde y noche libres.
Día 3: Visita al Parque Nacional Baco. Observación de primates, senderismo por el camino Tanjung Sapi (800 metros, 30 a 45 minutos de caminata). Luego otro sendero de complejidad media , el Lintang alrededor del parque. Opcional quedarse en el restaurante del Parque o tomar fotografías. Tarde y  noche libres en la ciudad de Kuching.
Día 4: Se toma el barco a Sibu. Visita al mercado. Abordaje del barco hacia Kapit, traslado al campamento. Noche en la habitación comunitaria o dormitorio colectivo.
Día 5: Excursión de 3 horas en vehículos todo terreno. Pesca y paseo en barco. La noche se pasa en la habitación comunitaria del campamento.
Día 6: Regreso a Kapit, visita a este pueblo, a media tarde se toma el barco de regreso a Sibu.
Día 7: Sibu – Miri. En Mir se vistan las cuevas de Niah, la gran caverna y la cueva pintada. Caminata fácil. La noche se pasa en bungalós del Parque Nacional Niah.
Día 8: Regreso a Miri y vuelo a Kuching. Resto del día libre.
Día 9: Traslado al aeropuerto de Kuching para tomar el vuelo a Singapur. Resto del día libre. Por la noche sale el avión hacia España.

Nuestra opinión: interesante viaje que combina diversas experiencias, contacto con la Naturaleza y la diversión del viaje en grupo. Recomendamos informarse acerca de la realización del viaje en distintas épocas del año.

Foto: vía Esacademic

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top