La Festa al Cel en Barcelona

Festa al Cel en Barcelona

Durante este fin de semana, en los días 2 y 3 de octubre, la ciudad de Barcelona celebrará el centenario del primer vuelo a motor que se realizó en la región de Catalunya, que además coincide con el primer festival aéreo de España, realizado también hace un siglo.

Por ello, en estos días tendrá lugar la Festa al Cel, que en su 19ª edición recibirá a unas 70 aeronaves que surcarán los cielos, procedentes de los rincones más distantes del mundo.

Las playas de Bogatell, Mar Bella y Nova Mar Bella serán los escenarios privilegiados de este acontecimiento, que se desarrollará entre las 14 y las 18.30 horas. Allí se darán cita los pilotos más prestigiosos del mundo, para ofrecer al público un verdadero espectáculo en las alturas.

La fiesta incluirá, según la tradición, la entrega de galardones Cristòfol Juandó y Josep Canudas, que distinguirán las labores de divulgación de la cultura aeronáutica en el territorio del país.

La Festa al Cel ha recibido por su anterior edición el premio nacional de Festivales Aéreos, tras reunir a más de un millón de personas durante el año 2009, en que coincidió con la competición Red Bull Air Race. Este año se espera que más de 300 mil personas asistan al evento.

Foto Vía: Ojo digital

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top