La estación de esquí de Baqueira Beret

Baqueira Beret estación de esquí

Muchas son las personalidades, entre ellos la Casa Real, que escogen las pistas de Baqueira Beret para pasar unos días en la nieve. No es casualidad este hecho, ya que por sus condiciones y servicios estamos ante una de las mejores estaciones de esquí de España y el sur de Europa.

Situada en el idílico Valle de Arán, fue inaugurada en el invierno de 1964. La cota mínima se sitúa en torno a los 1.500 metros, mientras que la máxima se eleva hasta los 2.500. Con casi 120 kilómetros esquiables, es la única estación española ubicada en la vertiente norte del Pirineo.

La estación cuenta con tres áreas principales: Baqueira, Beret y Bonaigua. En las tres tenemos numerosas instalaciones para la práctica de nuestro deportes favorito, y fácil acceso desde los hoteles, apartamentos y casas de alquiler. Aún así la zona más recomendable para esquiar en familia es la de Beret, ya que cuenta con más servicios para niños.

En las tres zonas disponemos de servicios de guarderías, alquiler de equipos y material, tiendas, monitores y reserva de clases e información detallada con el estado de las pistas. Siempre es recomendable antes de llegar a Baqueira Beret reservar con antelación algunas clases de esquí si es nuestra primera toma de contacto con la nieve.

Actualmente Baqueira Beret cuenta con 99 pistas balizadas (6 verdes, 41 azules, 37 rojas y 15 negras), así como siete kilómetros de esquí nórdico en 3 itinerarios, para un total de 153 km. esquiables para practicar esquí y snowboard. Esto hace que estemos ante la estación con el dominio esquiable más grande de España.

Para acceder a esta pistas hay un total de 35 remontes, con capacidad para transportar de casi 60.000 personas cada hora:

  • Una telecabina de nueve plazas
  • Veinte telesillas
  • Siete telesquís (dos de ellos biplaza)
  • Siete cintas transportadoras

Estos remontes funcionan diariamente por lo general desde las 08.45 a las 16.45 horas.

Junto a las pistas, la estación de Baqueira Beret cuenta con dos Snowparks, situados en la Zona Blanhibar de Beret:

  1. Snowpark La Serra, ideal para principiantes del Freestyle, y con una longitud de 550 metros (abre de 09.30 a 16.30 horas)
  2. Snowpark Comalada, para aquellos que tengan un nivel de Freestyle medio-alto (longitud de 650 metros y horario de 09.30 a 16.30 horas)

Pero además del esquí y el snowboard, en Baqueira Beret hay otras ofertas de entretenimiento. Se puede pasear en trineo tirado por caballos o perros, excursiones a los diferentes pueblos del valle, esquí de fondo, senderismo con raquetas y motos de nieve, y otros deportes.

Aquellos que estáis buscando alojamiento cerca de la estación de esquí no tendréis ningún problema. Hay muchas ofertas y muy variadas, y más de 9.500 plazas hoteleras, casas, apartamentos, contando los pueblos situados en el Valle de Arán, como Vielha, Arties, Salardú, Tredos, etc…

Asimismo la zona próxima a Baqueira Beret dispone de un buen número de bares, restaurantes, tiendas, centros comerciales, pubs y locales de ocio para divertirnos tras un día en la nieve. Nada mejor que perderse viendo los monumentos románicos de algunos de estos pueblos, y por la noche salir a tomar algo.

Desde el año 2003 parte de las pistas de Baqueira Beret discurren por el valle vecino del Alto Aneu, al otro lado del Puerto de la Bonaigua. Esta ubicación hace que cada año cuente con abundantes nevadas durante todo el invierno, lo que provoca que prácticamente se pueda disfrutar de la estación toda la temporada.

Hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, más de 200 restaurantes, galerías comerciales, tiendas, actividades de todo tipo y la belleza singular del Valle de Arán son algunas de las excusas que tenéis, además de la práctica del esquí, para disfrutar de unos días en el corazón del Pirineo Catalán.

– Cómo llegar a Baqueira Beret

La mejor opción para llegar hasta la estación de esquí es usando nuestro propio vehículo. Si es así no olvidaros de las cadenas y tener cuidado en el tramo que va de Baqueira hasta Beret, ya que la carretera es bastante estrecha y con muchas curvas.

Si no contamos con coche propio, hay que ubicarse en Lleida como primer punto de referencia (185 kilómetros al sur de Baqueira Beret). Hasta la capital ilerdense se llega fácilmente en tren o en autobús desde cualquiera de las principales ciudades españolas.

Una vez en Lleida desde su estación de autobuses o su estación de tren parte un bus de la compañía Alsina Graells que os lleva a Vielha, a solo 15 kilómetros de la estación. Ya desde Vielha esta misma compañía se encarga de hacer diferentes recorridos por todos los pueblos y hoteles del Valle de Arán.

Desde Lleida se tardan dos horas y 45 minutos en llegar hasta Vielha, y el precio del billete ronda los 13 euros ida y los 23 euros ida y vuelta. Al menos hay cuatro-cinco autobuses todos los días de la semana.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top