La Encarnación, casa rural con encanto en Cáceres

la-encarnacion

La Encarnación, a 55 Km. del Parque Nacional Monfragüe, en Extremadura, más precisamente en la provincia de Cáceres, declarado Reserva de la Biosfera en el año 2003, fue antiguamente una finca ganadera que más adelante funcionó como plaza de toros y casa solariega. En la actualidad, completamente rehabilitada y restaurada respetando su aspecto original, se ha convertido en un exclusivo lugar de ocio y descanso.

Con todo el encanto de las antiguas casonas rurales, encontraremos aquí un patio  que es en realidad un gran cortijo externo alrededor del que se encuentran las habitaciones, todas con baño completo, calefacción, aire acondicionado y comodidades.    Las habitaciones llevan los nombres de las fiestas populares de Extremadura: Carantoñas, Encamisa, Empalao, Pero Palo, Jarramplas, Chiviri, El Ramo, cada una con su propia decoración. Además tienen calefacción, aire acondicionado, teléfono y televisión.

Las habitaciones se asean diariamente; el salón cuenta con chimenea y también hay terrazas, y grandes espacios exteriores así como piscina al aire libre. Los huéspedes podrán disfrutar también de su zona de ocio y relax, con sala de spa, sauna y bañera hidromasaje. Los exteriores son amplios, ideales para la contemplación, la relajación o las caminatas; en los alrededores hay rutas para senderismo y observación de aves. Cuenta con desayunador y admite mascotas.

El hotel está muy bien ubicado, a 70 Km. de la ciudad de Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad, 55 Km. del Parque de Monfragüe y 70 Km. de Plasencia. Estamos precisamente en el Casar de Cáceres, capital de la “torta del casar”; cruce de caminos en la vía de la Plata, junto a la ermita del mismo nombre, en el magnífico entorno rural custodiado por las sierras de Gredos.

Recomendamos informarse acerca de sus promociones exclusivas para peregrinos y fines de semana románticos: dos noches consecutivas en habitación doble con sesión exclusiva de spa (solos los dos)  y desayuno de regalo. Puede contratarse cualquier día de la semana excepto puentes y semana santa.

El hotel se encuentra exactamente en Casar de Cáceres, Camino de la Encarnación s/n, y es muy fácil llegar por la carretera A-66 salida 539 o por la carretera N-630. No deben dejar de probar la “Torta del Casar”, un queso de leche de oveja completamente natural, con Denominación de Origen, elaborado en base a métodos tradicionales.   El nombre hace referencia a su forma, que según se dice es el resultado del hundimiento de la pasta blanda,  que los antiguos pastores llamaban  “atortao”.  Su característica principal es que la pasta, de sabor intenso y color blanco a amarillento, semidura, puede llegar a derramarse entre la fina corteza. ¡Delicioso!.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top