La Costa Sunshine, montañas y mar en las Islas Fiji

rakikari

La isla de Viti Levu es la isla donde se encuentra la capital de Fiyi, un destino paradisíaco en el océano Pacífico. Se trata de una isla con un pasado volcánico muy agitado así que tiene playas, bosques vírgenes y montañas. Su costa es mas barata que las islas que se encuentran mirando a ella así que de un tiempo a esta parte se ha convertido en destino de mochileros. Si bien hay cadenas de hoteles y lujosos resorts lo cierto es que encuentras opciones mas baratas de alojamiento (B&B y alquiler de habitaciones) y también de comida.

La costa norte de esta isla es conocida muchas veces como la Costa Sunshine. Se trata de una zona muy seca, al contrario de la otra parte de la isla donde llueve mucho más, y por eso mismo está menos desarrollada. En general hay grandes extensiones de campos sembrados con caña de azúcar y pueblos que han nacido y crecido de su mano. Por ejemplo, están Ba, Tavua o Rakiraki. Estos son pueblos pequeños y tranquilos que pueden servir de base para salir a explorar las montañas y más aldeas fiyi tradicionales.

Sobre la cosa norte de Viti Levu casi no hay hoteles, hay pocas atracciones turísticas organizadas y menos playas que sobre la costa sur o la llamada Costa Coral. Pero los paisajes de mar y montaña, tan contrastantes, no dejan por eso de ser impactantes y de atraer su propio turismo aventurero. Una opción muy atractiva es cruzar a la Isla Nananu. Esta es una isla pequeña a la que llegas en un breve viaje en bote desde el pueblo costero de Rakiraki. No más de 10 minutos en el mar. Está orientada al turismo mochilero así que si vas en ese plan te sentirás a gusto. Hay algunos sitios arqueológicos, hermosas playas y paisajes muy verdes que se recortan contra el cielo celeste.

Foto: vía TravelPod

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top