La casa Museo de Edgar Allan Poe en el Bronx, Nueva York

casa-de-edgar-allan-poe-en-el-bronx

Uno de los grandes escritores estadounidenses, que muchos consideran integrante del movimiento “romántico” de este país, es Edgar Allan Poe. Yo descubrí este autor cuando era adolescente y realmente, junto con Lovecraft, ha encandilado mis noches. Para muchos él es el inventor de la novela de detectives, de las historias cortas y las novelas de misterio. Nacido en Massachusetts, huérfano muy niño, se crió en Virginia y sin dinero. Sin educación formal alguna empezó a escribir y hacer colaboraciones en revistas y periódicos, escribiendo poemas y haciendo también crítica literaria.

El poema suyo mas popular, El Cuervo, lo publica en 1845 y es un éxito inmediato. Estaba casado entonces con su prima de 13 años, él tenía 36, pero la joven falleció dos años después de la publicación a causa de tuberculosis y él la siguió en 1849 a la edad de 40 años. Todavía no se sabe bien de qué murió, si por su alcoholismo, si de cólera, tuberculosis, suicidio… Lo cierto es que ha pasado a la posteridad como uno de los grandes escritores dados al mundo por Estados Unidos.

Poe pasó sus últimos años en una cabaña de color blanco en el Bronx, Nueva York y después de varios años de duros trabajos de restauración hace poco tiempo reabrió esta casa reconvertida en un museo. Él vivió en otras casas, en especial en Filadelfia, pero en ésta pasó los últimos años de su vida, entre 1846 y 1849, y aquí escribió también algunas de sus obras más célebres. La casa es bonita, de dos pisos, con hall y baranda y un jardín alrededor. Desde 1975 es propiedad de la Sociedad Histórica del Bronx pero se puede decir que recién ahora es un museo digno de visitar.

Ojo, no es que dentro hay muchas cosas de Poe mismo pero se ha logrado una fiel reconstrucción de época. Los muebles son todos antiguos y del escritor se ha rescatado una cama, la misma donde murió Virginia Clemm, su joven esposa, y una silla mecedora.

Información práctica:

. Ubicación:; Grand Concourse at East Kingsbridge

. Horarios: los sábados de 10am a 4pm y los domingos de 1 a 5pm.

. Precio: 3 dólares.

Foto: vía Wikipedia

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top