La Casa Azul, visita al palacio presidencial de Corea del Sur

cheongwadae-casa-azul

Así como la residencia del gobierno estadounidense se conoce como Casa Blanca y como el palacio presidencial de Argentina es la Casa Rosada la residencia oficial del gobierno de Corea del Sur es la llamada Casa Azul. Cheong Wa Sae, ese es su nombre en coreano, es una amplia mansión que está situada en Seúl y que recibe su nombre de color debido a las tejas que coronan sus techos.

La Casa Azul coreana está construida según el estilo tradicional coreano aunque tiene algunos elementos modernos. Se alza en los que fueran los jardines reales de la dinastía Joseon y ocupa unos 250 m2. Aquí los gobernantes de la dinastía Joseon, que gobernó Corea entre 1392 y 1910, construyeron un palacio real y detrás de él toda una villa con hermosos jardines. Los japoneses anexaron Corea su imperio en 19010 y utilizaron estos edificios como oficinas gubernamentales pero cuando la guerra terminó y los japoneses se retiraron la realeza no volvió.

En 1948 se estableció la República de Corea y este sitio se convirtió en la residencia oficial, mansión que para los años ’60 había sufrido ya las remodelaciones que la hacen lucir como la vemos hoy en día. Desde entonces se han construido otros edificios pero ayer y hoy todos consideran esta propiedad como un sitio de buenos augurios, un sitio ciertamente bendecido con mucha belleza y rodeado de montañas que parecen protegerlo. Si bien se trata de edificios gubernamentales algunos pueden visitarse así que te puedes sumar a alguna de las visitas guiadas que tienen lugar a las 10 y 11 am y a las 2 y 3 pm de martes a sábados, menos días festivos. Los tours de los sábados solo se ofrecen la segunda y cuarta semana del mes.

Hasta enero de este año se podía hacer la reserva por corre o email pero ya no es posible. La reserva, eso sí, tienes que hacerla al menos tres semanas antes y el día que te toque debes recordar llevar el pasaporte. El paseo comienza con un vídeo sobre la historia del lugar y después se trata de pasear por el jardín, los edificios principales, el salón de banquetes y demás. Calcula una hora de paseo. Solo puedes tomar fotos en ciertos lugares y las vídeo cámaras están prohibidas. ¿Intérpretes? No.

Foto: vía Wikipedia

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top