La carretera de cornisa de Abu Dhabi, playas y jardines

paseo-costero-de-abu-dhabi

Uno de los emiratos árabes más ricos de los que viven del petróleo es Abu Dhabi y su ciudad capital, del mismo nombre, es sin dudas una ciudad moderna, majestuosa y de las mas ricas del mundo entero. Han habido algunos cambios importantes de 2004 a esta parte pues cuando el anterior sheikh pasó el gobierno a su hijo se puso más la mira en el turismo y se permitió la venta de tierras a extranjeros y las prohibiciones sobre el alcohol aflojaron un poco.

El resultado fue un crecimiento urbanístico importante y hoy uno de los paseos que el turista no puede dejar de hacer es recorrer de principio a fin el paseo costero o carretera de cornisa desde la cual se tienen vistas estupendas. Una suerte de Malecón habanero pero más suntuoso. Este paseo costero tiene las mejores playas del emirato y es sede de todas las actividades relacionadas con la playa y el mar. La playa se extiende casi tanto como el paseo y si bien al principio se reducía a ser una caminata obligada hoy ofrece mucho más porque cuenta con palmeras, sombrillas y suele ser sede de eventos.

Hay un sector de la playa que es privado y tiene tumbonas y sombrillas pero para ingresar debes pagar unos pocos dirhams. Las aguas de la playa del malecón de la ciudad miran al Golfo Arábigo y desde aquí ves la Isla Lulu y el Teatro Abu Dhabi y más allá el centro comercial Marina con su fantástico restaurante que gira 360º. Incluso, más lejos, hacia la izquierda, se distingue la figura del único hotel de 7 estrellas que hay en el mundo, el Emirates Palace, a puro oro.

Si bien existe esa parte privada el resto de la playa es de ingreso y uso gratuito. Hay guarda-vidas, redes en el mar a unos 40 metros, redes para jugar al voleibol y un jardín a la vera de la playa con senderos marcados y asientos para relajarse bajo la sombra que brindan las palmeras. No hay restaurantes grandes así que si sales de paseo conviene llevar algo en la mochila. De todas formas hay pequeños kioskos para aprovisionarte de sombreros, toallas, souvenires y aperitivos.

Y en cuanto a los eventos suele haber algunos así que tal vez te toque presenciar alguno, en especial de música o deportes acuáticos.

Foto: vía TravelPod

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top