Korcula, ciudad de Marco Polo en Croacia

Korcula

En la parte este de la isla Korcula o Curozla, situada en el mar Adriático, en el condado de Dubrovnik-Neretva, en Croacia, encontramos esta preciosa ciudad fortificada de gran interés turístico. Y no sólo por contar con elementos arquitectónicos de otras épocas en perfecto estado de conservación. Esta ciudad también es famosa por ser, según sus ciudadanos, el verdadero lugar de nacimiento de Marco Polo.

Construida sobre los cimientos de una gran colonia griega, se puede decir que es la parte más visitada de esta enorme isla, la más poblada de todo el Adriático.

Los turistas se sienten atraídos por su particular trazado, con calles sinuosas que se entremezclan formando una espina de pescado, formación que permite entrar una leve brisa marina pero protege a los ciudadanos de los fuertes vientos. Este trazado se realiza en el casco antiguo, emplazado en una pequeña península completamente rodeada por murallas.

Según parece ser construir fuera de las murallas estaba completamente prohibido hasta 1700, momento en el que la ciudad que vemos alrededor de esa península comenzó a crecer.

Existen numerosos edificios de tinte medieval que amenizarán la visita de los turistas. Además se pueden destacar monumentos de bastante relevancia como por ejemplo la Catedral de San Marcos, que alberga numerosas obras de importantes pintores italianos, o el Monasterio Franciscano construido en 1400. También destaca el palacio de los antiguos gobernadores venecianos así como los distintos palacios pertenecientes a la aristocracia mercantil (XV y XVI).

La ciudad y sus monumentos dan paso a las tradiciones que se encuentran repartidas por sus calles a la vista de todos los turistas. Además, también podremos degustar una cocina deliciosa, al más puro estilo croata.

Por último, cabe destacar que Korcula es un excelente lugar para establecer un “campamento base”. De esta forma podremos movernos por el resto de la isla sin ningún tipo de problema, visitar sus pintorescos núcleos urbanos y sus exuberantes playas.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top