Ko Tao, la isla del submarinismo en Tailandia

Ko Tao

País exótico donde los haya, cada vez oigo más historias de turistas que se han dejado embaucar por los encantos paisajísticos de Tailandia. Un lugar especialmente recomendable para los amantes de la naturaleza, las costumbres tradicionales o para aquellos que estén buscando una escapada romántica de luna de miel.

Es difícil escoger de entre los miles y miles de rincones con encanto de Tailandia, pero hoy nos quedamos con Ko Tao, una pequeña isla situada en la provincia de Surat Thani, al este del Golfo de Tailandia. Amén de por su belleza pintoresca y sus increíbles playas, Ko Tao es bien conocida por ser uno de los mejores enclaves en Tailandia para la práctica del submarinismo.

Solo con decir que su nombre significa literalmente la isla de la tortuga ya os podéis hacer una idea de lo que pueden verse en sus aguas, ¿verdad? A pesar de todo, turísticamente hablando no es uno de los grandes reclamos, de ahí que su ambiente sea bastante más relajado que otros puntos de Tailandia, como Ko Samui o Ko Pha Ngan. Estos últimos, en temporada alta, son un hervidero de turistas.

Aún así, Ko Tao está relativamente cerca de esas otras dos islas, por lo que si sentís la curiosidad podéis acercaros perfectamente. Ko Tao es, de las tres, la que se halla más al norte. Cuenta con un paisaje muy similar a las otras dos islas, aunque es bastante más pequeña. Tiene playas de arenas blancas, aguas color turquesa y una vegetación exhuberante. Lo único que cambia es el ambiente, mucho más tranquilo y con menos recursos turísticos.

Es precisamente esta tranquilidad la que buscan los turistas que se acercan a Ko Tao. Un ejemplo: para reservar un curso de buceo en Ko Samui hay que hacerlo con algunos días de antelación, mientras que en Ko Tao puedes ir el mismo día y comenzar. Hay muchas escuelas, tiendas de alquiler de equipos, monitores… Ko Tao es un pequeño paraíso del submarinismo, con sus peces de corales y sus arrecifes de coral.

Ya en la isla el mejor lugar para la práctica del buceo es Shark Bay. Sí, sí, la bahía de los tiburones. Pero tranquilos, son pequeños tiburones de arrecife completamente inofensivos, que incluso juguetean con los turistas. Además, siempre vamos a ir con nuestro monitor que nos informará de los lugares por los que tenemos que bucear y los que tenemos que evitar.

Además del submarinismo, la naturaleza de la isla nos invita a todo tipo de actividades: deportes acuáticos, escalada, rappel, senderismo, rutas a pie, a caballo o en jeep… Los hoteles de la isla ofertan para los turistas un gran número de posibilidades. No os quedéis exclusivamente tumbados en la arena de la playa o en la tumbona de la piscina. Os perderíais gran parte del encanto de esta isla.

– Cómo llegar a Ko Tao

A Ko Tao solo se puede llegar en barco. El ferry se puede tomar en Tailandia, concretamente en Surat Thani, y tarda unas tres horas. Este ferry pasa, a mitad de camino, por Ko Samui y, un poco más adelante, por Ko Pha Ngan. El aeropuerto más cercano es el de Ko Samui, a hora y media de Ko Tao.

Tags: ,

Imprimir


2 comentarios

  1. saludos a todos desde koh tao .

    si vuestra idea es visitar la isla y necesitais info de primera mano en español , no dudesi en poneros encontacto con nosotros

    info@ihasia.net

  2. ruben dice:

    Shark bay, mejor sitio para el buceo. Sera para nadar con tubo y aletas. Tranquilos son tiburones de arrecife completamente inofensivos. Que ??? incluso que juguetean con los turistas. eiiinnnn???? Y yo me pregunto has estado alli ? rutas a caballo ?? mejor en elefante, lo del caballo aqui no venderia mucho y lo de los elefantes tendria mas atractivo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top