Kind of Blue, pequeño ByB en Maastricht

puente-de-maastricht

Maastricht es una ciudad ideal para venir a comer, beber, ir de compras o simplemente sentarse en un café frente al Mosa y disfrutar de ver pasar el mundo. Además de su magnífica arquitectura y su patrimonio monumental y religioso, pues es una ciudad milenaria y protagonista de importantes hechos de la historia, sus alrededores ofrecen posibilidades para el turismo activo como caminatas, senderismo, ciclismo y otras para disfrutar de la Naturaleza.  Es un lugar muy turístico, pero también es la sede de importantes congresos y ferias mundiales como la famosa TEFAF de arte y antigüedades que reúne más de treinta mil obras de casi trescientos expositores llegados de alrededor de veinte países. Precisamente aquí se encuentra Kind of Blue, un pequeño y encantador ByB que funciona en una clásica casa de Maastricht en el que nos vamos a alojar hoy.

Kind of Blue está ubicado en el centro de Maastricht, entre la parte antigua y la nueva de la ciudad y a sólo dos minutos a pie de la estación de tren. Es una antigua casa de pueblo de doble fachada, y tiene sólo tres habitaciones que dan a su pequeño jardín en el patio trasero. René, su propietario, es un profesor universitario, jazzista aficionado y coleccionista de arte lo que otorga a la casa un ambiente cultural y divertido.

Las habitaciones fueron diseñadas y decoradas por el famoso arquitecto Niek Bisscheroux; todas tienen luz natural y se han utilizado materiales nobles como hormigón y cristal para los baños y madera para los muebles.  Están equipadas con ducha, inodoro, TV, sistema de audio Trivoli, minibar, Internet, cafetera, secador de pelo y, a petición, una computadora portátil.

Casa una de ellas tiene su propia personalidad.  Por ejemplo en la habitación 2 la bañera y la ducha se encuentran en una caja de madera en la habitación, que combinadas con las tulipas Artifort le dan un carácter muy especial.  La suite abarca dormitorio y sala de estar; está equipada con muebles de diseño Artifort y Foscarine y el baño tiene doble ducha.

Los nombres de las habitaciones son “All blues”, “So wath” y la suite “Flamenco Sketches”, que está disponible para estancias más largas; el desayuno se puede tomar en la habitación.  El tema central del diseño es la combinación entre los elementos antiguos y modernos, por ejemplo con la conservación de la antigua chimenea junto con los elementos de diseño contemporáneo.

El hotel se encuentra en Wilhelminasingel 87, Maastricht, a pocos minutos a pie de los lugares más de moda para desayunar o comer, como el Boulevard Café, Zondag Café, Café Zuid o De Vitrine.

Foto: Sitio Oficial Turismo de Holanda

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top