Kaapelitehdas, cultura en Helsinki

fabrica-de-cables

La capital de Finlandia es Helsinki, una ciudad con sangre escandinava pero cierta impronta rusa en su arquitectura. Caminas por sus calles y la ves, está presente y hace que te preguntes sobre las relaciones pasadas entre ambos países.

Tampoco la cercanía con Suecia y con Rusia le ha sido ajena así que es una ciudad para pasear y observar detalles. Eso sí, no es una ciudad muy grande pero es una de las ciudades mas cosmopolitas de Europa y goza de una gran vida cultural.

Entre sus teatros, museos, galerías y atracciones está la Fábrica de Cables o Kaapelitehdas, uno de los edificios mas famosos de la ciudad. Es dificil de pronunciar, pero imposible dejar de ver porque es un enorme edificio gris. Está situado cerca del puente de Lauttasaari y se construyó entre 1939 y 1954. Funcionó como fábrica de cables hasta 1987 así que tuvo algunas décadas fabricando metros y metros de cables. De esta fábrica surgió la moderna Nokia.

Después la fábrica fue comprada por el municipio y con el tiempo fue transformada en un centro cultural para ferias, conciertos y festivales. Hoy en día alberga un puñado de museos, galerías, atelieres de artistas, escuelas de arte, estaciones de radio, teatros y demás. Digamos que es un gran centro cultural, uno de los mas importantes de la capital finlandesa.

El complejo de Kaapelitehdas abre todos los días y aunque no te interese mucho el arte es un buen sitio para pasear, disfrutar del ambiente, comer algo en la hora del almuerzo y seguir recorriendo. Ocupa un espacio de 53 mil m2 y lo visitan unas 500 mil personas todos los años.

Llegas en tranvía, la línea 8, o en metro descendiendo en la estación Ruoholahti.

Información práctica sobre la Kaapelitehdas:

. Ubicación: Taliberginkatu 1C.

. Entrada: no se cobra

Más información

Guia de turismo de Helsinki

Foto: vía Boards

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top